Nos encontramos en un momento en que se les pide a ciertas empresas que escalen a niveles que nunca imaginaron. A veces, ese mayor uso viene en ráfagas, lo que significa que no desea pagar por la capacidad adicional permanente que no siempre necesita. Hoy, Confluent presentó una nueva función de escala a pedido para su servicio en la nube Apache Kafka que se escalará automáticamente según sea necesario.
Confluente El CEO Jay Kreps dice que la elasticidad es posiblemente una de las características más importantes de la computación en la nube, y esta capacidad de escalar hacia arriba y hacia abajo es uno de los principales factores que ha atraído a las organizaciones a la nube. Al automatizar esa capacidad, le dan a DevOps una cosa menos importante de la que preocuparse.
“Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios escalar dinámicamente Kafka y los otros componentes clave del ecosistema como KSQL y Kafka Connect. Esta es una capacidad clave que falta que ningún otro servicio brinda ”, explicó Kreps.
Señala que esto es particularmente relevante en este momento con las personas que trabajan en casa. Los sistemas están siendo gravados más que nunca, y esta elasticidad automatizada será útil, lo que la hará más rentable y eficiente de lo que era posible anteriormente.
“Estas capacidades permiten a los clientes agregar capacidad cuando la necesitan, o reducirla para ahorrar dinero, todo sin tener que planificar previamente con anticipación”, dijo.
La nueva función de elasticidad en Confluent es parte de una serie de actualizaciones de la plataforma, conocida como Project Metamorphosis, que Confluent planea lanzar a lo largo de este año de manera regular.
“Durante el resto del año realizaremos una secuencia de lanzamientos que llevarán las capacidades de los sistemas modernos de datos en la nube al ecosistema de Kafka en Confluent Cloud. Anunciaremos una capacidad importante cada mes, comenzando con la elasticidad “, dijo.
Kreps anunció por primera vez Metamorfosis el mes pasado cuando la compañía también anunció una ronda de financiación masiva de $ 250 millones en una valoración de $ 4.5 mil millones. A pesar de la situación económica actual, impulsada por la pandemia en curso, Confluent planea continuar desarrollando el producto, como lo atestigua el anuncio de hoy.
Source link