WASHINGTON, D.C. — El congresista Henry Cuellar (TX-28) informó este lunes de que, el Comité de Apropiaciones a la que pertenece, recibió una notificación afirmando que las actividades de construcción del muro fronterizo se detienen oficialmente el 27 de enero.
“Todos los contratistas de CBP ahora han sido notificados formalmente por Adquisiciones de CBP para detener las actividades de construcción en proyectos autoejecutados de CBP. Si bien CBP no puede hablar en nombre del Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés) o del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), se espera que el DOD y el USACE estén emprendiendo acciones paralelas en los proyectos del muro fronterizo financiados por CBP que están supervisando,” sostuvo el congresista Cuellar en un comunicado.
La notificación surge de una de las órdenes ejecutivas firmadas por Biden, incluyendo la terminación de la orden de emergencia en la frontera, para detener el proyecto mientras su administración realiza las revisiones correspondientes.
“Este es un paso prometedor en nuestro trabajo para detener la construcción del ineficaz y derrochador muro fronterizo y deshacer el daño que las zonas fronterizas han experimentado estos últimos cuatro años,” indicó Cuellar. “Sin embargo, nuestro trabajo continúa. Sigo firme en mi compromiso de trabajar con la nueva administración hasta que se rescinda cada contrato del muro fronterizo y todos los equipos de construcción abandonen nuestras comunidades fronterizas,” agregó.
Puedes leer la carta del congresista Cuellar a la administración de Biden-Harris aquí.
Puedes leer la Proclamación del presidente Biden sobre la terminación de la emergencia en la frontera sur y la redirección de fondos desviados para la construcción del muro fronterizo aquí.
Source link