Como la mitad de un dúo de investigadores paranormales, Lorraine Warren posee habilidades impresionantes en The Conjuring 3; aquí están sus habilidades, explicadas.
ADVERTENCIA: hay SPOILERS por delante para El conjuro 3.
Las visiones y habilidades psíquicas de Lorraine Warren ciertamente tienen la oportunidad de brillar en El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo. Como la mitad del renombrado equipo de investigación paranormal, el don de Lorraine juega un papel importante en la búsqueda de Warren para enfrentarse a lo demoníaco. Pero, ¿qué puede hacer exactamente Lorraine y cómo sus habilidades en El conjuro 3 comparar con su contraparte de la vida real?
En El conjuro 3, los Warren están tratando de probar la posesión demoníaca en el tribunal de justicia. Para hacer eso, están persiguiendo el rastro de una entidad que está causando estragos en Connecticut, dejando la muerte a su paso. La película comienza con el exorcismo de David Glatzel, pero cuando eso sale mal, la entidad termina poseyendo a Arne Johnson, el novio de la hermana de Glatzel. Cuando Johnson afirma que estaba poseído mientras asesinaba a su casero unos meses más tarde, los Warren siguen una serie de casos similares hasta que los llevan al Ocultista, quien se encuentra con su desaparición a manos de un demonio después de que los Warren frustraran sus planes de matar. Arne.
Las habilidades de Lorraine han sido una parte integral de El conjuro universo. Durante la primera película, Las visiones de Lorraine le muestran que la entidad en la casa de la familia Perron obliga a las madres a matar a sus hijos. En El conjuro 2, Lorraine tiene múltiples visiones del principal demonio de la franquicia, Valak, y observa los asesinatos de Amityville a través de los ojos del propio Robert DeFeo. También parece tener una conexión psíquica con su hija, Judy, ya que tiene visiones de su hija varias veces a lo largo de las películas. Aquí están todas las habilidades y visiones de Lorraine en El conjuro 3, explicado.
Visión de David Glatzel
Durante el exorcismo de David Glatzel, de 8 años, en El conjuro 3, Lorraine ve destellos de una visión después de tocar a David: una mano encendiendo una vela, un caldero y manos que parecen estar preparando un hechizo o completando un ritual, aunque el dueño de las manos aún no le ha revelado. Más adelante en la película, Lorraine se entera de que está viendo la conexión entre David y el Ocultista, la mujer que lo maldijo con el Tótem de la Bruja. Lorraine solo pudo echar un breve vistazo a la conexión durante el exorcismo, pero es suficiente para guiarlos por el camino correcto hacia la verdad.
Jessica Louise fuerte visión
En busca de más víctimas ocultistas, los Warren encuentran el caso de Jessica Louise Strong y Katie Lincoln. Strong seguía desaparecido, mientras que se había encontrado el cuerpo de Lincoln. Lorraine se ofrece a ayudar a los investigadores a encontrar a Jessica por medios psíquicos. Para demostrar su valía ante ellos, señala qué cuchillo mató a Katie de una línea de armas, ya que puede leer la energía de cada elemento y ver cuál causó el final de Katie.
Cuando las Madrigueras son llevadas al bosque, Lorraine comienza a ver lo que sucedió mientras es transportada de regreso a esa fatídica noche una vez que establece una conexión con la tierra, algo que no había hecho a este nivel antes El conjuro 3. Ed y el oficial de policía se desvanecen cuando ve a Jessica correr por el bosque con su mejor amiga Katie. Aquí, las habilidades psíquicas de Lorraine le permiten ocupar el lugar de Jessica en el mundo espiritual y ver el asesinato a través de sus ojos, todo mientras el cuerpo de Lorraine representa el asesinato en la vida real.
La conexión ocultista
Después de que se encuentra un cuerpo donde Lorraine dice que Jessica probablemente terminó, Ed y Lorraine Warren irrumpen en la morgue donde fue llevada. Si Lorraine pudo ver la conexión durante el exorcismo, es posible que pueda ver más si puede tocar a Jessica. Esta vez, el contacto sólido le permite a Lorraine ver mucho más que antes, probablemente porque es más fácil mantener el contacto con un cadáver que con un niño que está siendo exorcizado actualmente. Una vez más, la conexión le permite a Lorraine transportar su conciencia del reino físico y es capaz de bailar entre su propia conciencia y la del Ocultista. Físicamente, no se ha ido a ningún lado. Espiritualmente, ella está en un lugar completamente diferente, incluso puede escuchar el tren fuera de la guarida del Ocultista.
Es en este momento de El conjuro 3 que Lorraine descubre que, por una vez, la conexión va en ambos sentidos; así como ella puede ver al Ocultista y entrar en su dominio, el Ocultista también podría verla. Incluso puede tener una conversación con el ocultista durante su visión, algo que el público no la había visto hacer antes. Por lo general, lo que Lorraine ve es energía residual, lo que significa que es más una observadora que una participante activa. Esta conexión bidireccional con el ocultista parece haber amplificado sus habilidades, incluso permitiéndole obstaculizar los planes del ocultista con la oración a través de su conexión. Obtiene una breve mirada a través de los ojos del ocultista mientras mata a su padre, Kastner, e incluso usa sus ojos para ver la roca en el suelo a su lado cuando el ocultista está tratando de matarla. No está claro si este nivel de conexión es un desarrollo permanente o un efecto secundario de la conexión del Ocultista exclusivo de El conjuro 3, pero podría ser una herramienta muy útil en casos futuros.
La Lorraine Warren de la vida real
La Lorraine Warren de la vida real poseía habilidades psíquicas. Los usaría en su trabajo con su esposo Ed mientras buscaban personas que necesitaran ayuda para combatir lo paranormal. Las habilidades psíquicas de Lorraine comenzaron cuando era niña, y después de conocer a su esposo, la pareja dedicó sus vidas a descubrir la verdad que rodea a lo paranormal. Los dos fundaron la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra y nunca cobraron por sus servicios. A lo largo de su carrera, los Warren afirman haber investigado a casi 10,000, aunque la mayoría terminó teniendo una explicación no paranormal. La pareja también dirigió un pequeño museo de sus propios objetos paranormales. Lorraine también usó sus habilidades clarividentes para ayudar a la policía con casos abiertos en la década de 1980, incluidos casos de personas desaparecidas como el de Jessica Strong. Ella prestó sus habilidades psíquicas a casos como Amityville y la casa Snedeker, que inspiraron la película. El misterio en Connecticut. En una entrevista con The Irish Independent, Lorraine explicó que su método preferido para leer a una persona es sentarse a los pies de su cama, ya que ahí es donde todos sus pensamientos se juntan por la noche. Si bien no hay evidencia de que Lorraine poseyera el calibre de habilidades que se muestran en El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo Eso, hay evidencia de que ella de hecho tenía una conexión con el otro lado.