Día de la piel mala de Conker es uno de los videojuegos más subversivos jamás creados. A pesar de protagonizar una linda mascota animal (una tendencia que era enormemente popular en ese momento), Día de la piel mala de Conker fue indudablemente hecho para adultos. Contenía mucho material inapropiado, como alcohol, violencia gráfica y muchas palabrotas. También fue muy divertido, lleno de grandes referencias de películas y citas divertidas.
El guión de Día de la piel mala de Conker es uno de sus activos más fuertes (lo que ciertamente dice algo), y sus líneas siguen siendo tan divertidas hoy como lo fueron en 2001 gracias a una sólida escritura e interpretación.
10 ¡Estoy enrojeciendo! ¡Estoy enrojeciendo!
La pelea del jefe con The Great Mighty Poo es uno de los momentos más populares del juego. Está la novedad de la pelea en sí, por supuesto, pero la pelea también está llena de algunas líneas geniales. Esto incluye las líneas finales de The Great Mighty Poo: “¡Maldita ardilla! ¡Mira lo que has hecho! ¡Me sonrojo! ¡Me sonrojo! ¡Oh, qué mundo, qué mundo! ¿Quién hubiera pensado en una buena ardilla? ¡como si pudieras destruir mi hermosa pegajosidad! ” Es una parodia deformada e hilarante de La malvada bruja del oeste, que da un discurso similar después de ser salpicada por Dorothy.
9 ¿Qué es, el día libre del departamento de pruebas o algo así?
No se trata solo de bromas groseras y referencias a películas. Día de la piel mala de Conker también está lleno de un gran meta-humor. El clímax del juego ve a Conker luchando con un extraterrestre en un traje mecánico, una parodia casi idéntica de la famosa escena en Extraterrestres. Pero cuando el juego se congela intencionalmente, Conker mira a su alrededor con asombro y pregunta: “¿Qué es, el día libre del departamento de pruebas o algo así?” Es un gran meta-humor y demuestra la brillantez creativa de Rare.
8 ¿Un rebote? Bien, ¡esto es lo que yo llamo un juego de plataformas!
Otra maravillosa muestra de meta-humor ve a Conker reconociendo el género del juego en sí. Sunflower le pregunta a Conker si le gustaría “ir por un pequeño rebote” (con la insinuación sexual siendo 100% intencional, considerando el enorme pecho de Sunflower), y Conker responde: “¿Un rebote? Bien, ahora esto es lo que yo llamo un juego de plataformas! ” Funciona en varios niveles (la insinuación sexual entre ellos), y tiene sentido, considerando Día de la piel mala de Conker es principalmente un juego de plataformas. Un juego de plataformas para adultos, pero un juego de plataformas de todos modos.
7 ¿Tus padres estaban relacionados? ¿Antes de que se casaran?
Una de las interacciones más divertidas se produce entre Conker y Franky, un tridente parlante. Como dice Conker sucintamente, “Bueno, yo nunca, es un tridente parlante”. Los dos entran en una discusión acalorada, que incluye amenazas como “Voy a clavar mi gran tenedor en ti”.
La pelea finalmente termina cuando Conker le pregunta a Franky si sus padres eran parientes antes de casarse, lo que implica que las personas emparentadas producen una descendencia poco inteligente.
6 ¡No parece que tenga un cuello de ninguna descripción! De hecho, ¡ni siquiera tengo esófago!
Poco después de ser derrotado por Conker, Franky the Pitchfork decide suicidarse ante la insistencia de sus amigos Paintpot y Paintbrush, quienes afirman: “Entonces, ¿qué vas a hacer ahora? ¿Matarte? Porque eso es lo que yo recomendaría”. “Después de que Franky intenta ahorcarse, tanto Paintpot como Paintbrush se ríen de su intento fallido. Franky finalmente se da cuenta de su error: no tiene cuello ni esófago, lo que hace que el suicidio colgando sea poco práctico. Es un poco de humor oscuro, pero Conker es un juego bastante oscuro.
5 “Lo que más necesitas es uno de estos. Se llama … ¡Una bomba!”
El personaje de Don Weaso es una parodia obvia de Vito Corleone (y todos los jefes de la mafia ficticios que vinieron después de él). Mientras Padrino las parodias eran obvias, Rare también encontró tiempo para exprimir algunas líneas geniales e inesperadas. Uno de ellos es, “Ya tienes el disfraz … así que ese está cubierto. Lo que más necesitas es uno de estos. Se llama … una bomba”. Es una línea tan ridícula, y escucharla provenir de un personaje “serio” como Don Weaso lo hace aún más divertido.
4 ¿Qué? ¡No tengo una hija!
Día de la piel mala de Conker hizo referencia a innumerables películas amadas, incluidas El exorcista. Después de que la cabeza de la Niña gira y revela ojos aterradores, ella pregunta con voz amenazadora: “¿Sabes lo que hizo tu maldita hija?”
Es una referencia obvia a la famosa escena de El exorcista, pero Conker agrega otra capa al humor al reconocer la naturaleza sin sentido de la parodia en sí. Conker se apresura a señalar que no tiene una hija, y las palabras de la Niña se convierten en una parodia sin sentido por el bien de la parodia. Eso, en sí mismo, es brillantemente hilarante.
3 Significa sensible al contexto. Es sensible al contexto.
¿Alguien sabe realmente lo que significa “sensible al contexto” cuando se trata de la configuración del controlador? Conker ciertamente no lo hace, y tampoco Birdy. Día de la piel mala de Conker incluso tiene un tutorial brillante y divertido, ya que Birdy te enseña a moverte. Por supuesto, Birdy no tiene idea de lo que está hablando, porque piensa que “sensible al contexto” significa que es “sensible al contexto” (lo que sea que eso signifique).
2 ¡Suzie 9MM!
El Haybot dispara misiles llamados Suzie 9MM. Los misiles son bastante seductores, con líneas como “Estoy aquí, cariño. Solo dime dónde disparar”. El Suzie 9 mm es una parodia obvia de la Uzi, una popular ametralladora fabricada en Israel y utilizada por las Fuerzas de Defensa de Israel. También podría ser una referencia a El terminador, como The Terminator le pide al propietario de la tienda de armas “la Uzi 9 mm”.
1 ¿Qué estás haciendo? ¡Oye, deja de hacer eso, te quedarás ciego!
Demostrar la clasificación para adultos del juego es una de las conversaciones inactivas más inapropiadas de Conker. Al igual que otros videojuegos, Conker hará algunas cosas divertidas si se deja en una posición inactiva. Uno de ellos está diciendo esta línea bastante tosca que seguramente no es para niños (no es que realmente la entiendan, de todos modos). Es otra parte fantástica de meta-humor, y encapsula perfectamente la naturaleza cruda, madura e hilarante del juego.