Conectar empresas, el VC de etapa inicial con sede en Londres que fue uno de los primeros inversores en Citymapper y Typeform, y más recientemente respaldó nuevas empresas de escala como Curva y TrueLayer – anuncia un nuevo fondo de $ 80 millones para continuar invirtiendo en fundadores “liderados por productos”.
El respaldo del nuevo fondo es una combinación de LP existentes y nuevos, incluidos Top Tier Capital Partners, Isomer Capital, el British Patient Capital del contribuyente del Reino Unido, De Agostini, Big Society Capital, Draper Esprit y Korelya Capital. El último fondo de Connect, recaudado en 2016, fue de alrededor de $ 62 millones según el tipo de cambio de hoy, por lo que esta es una cantidad ligeramente mayor de capital desplegable.
Lanzado en 2012 cuando todavía había un suministro muy limitado de capital institucional en la etapa inicial en Europa (¡y cuando los controles iniciales a menudo se llamaban Serie A!), Connect Ventures es paneuropeo e invierte en categorías B2B y de software de consumo que incluyen SaaS, fintech, digital salud y “futuro del trabajo”.
El desarrollo de la tesis de inversión de la empresa es un enfoque de producto, con la creencia de que los “emprendedores de software liderados por productos” son los tipos de fundadores que tienen más probabilidades de transformar la forma en que vivimos y trabajamos a escala.
Puede ver este producto digital doblado en muchas de sus compañías de cartera. Por ejemplo, a medida que avanzan las empresas B2B SaaS, Typeform está tan centrado en el producto como parece. Más obviamente, las jugadas fintech de consumo, como la aplicación de finanzas Emma y la aplicación Curve de todas sus tarjetas en una, también viven y mueren por sus respectivas aplicaciones, un tema que continuará avanzando con este tercer fondo.
“Estamos interesados en construir relaciones a largo plazo con los fundadores que tienen la obsesión y el enfoque necesarios para construir compañías dirigidas por productos y la ambición de construir líderes de categoría”, dice Sitar Teli, socio general de Connect Ventures, en un comunicado.
Otra cosa notable acerca de Connect Ventures es que siempre ha hecho y continúa haciendo menos negocios por año que muchas empresas en etapa inicial, la llamada “inversión por convicción”, como a menudo se la conoce hoy en día. En otras palabras, lo opuesto a un enfoque de spray ‘n’ orar que favorece la diversificación. Eso significa no solo colocar apuestas más grandes (y, por lo tanto, más riesgosas) en un número menor de empresas en etapa inicial, sino también brindar más apoyo detrás de esas inversiones, incluida la toma de un puesto en el consejo, en un intento por ayudar a inclinar la balanza hacia el éxito.
“Hemos creado intencionalmente una firma de inversión de bajo volumen, alta convicción y alto apoyo para respaldar a estos fundadores”, agrega Teli. “Es por eso que apuntaremos al mismo número de inversiones iniciales con este fondo, utilizando el tamaño de fondo más grande para proporcionar el capital y el apoyo correctos en nuestro viaje juntos”.
En ese sentido, Connect dice que ya comenzó a implementar este fondo con inversiones recientes. Incluyen BSit (la plataforma de cuidado de niños y cuidado de niños por suscripción), Oyster (la plataforma de habilitación de talento distribuido) y, como ya se mencionó, fintech Emma.
Junto a Teli, los otros dos socios generales de Connect Ventures son Pietro Bezza y Rory Stirling (ver TechCrunch’s cobertura previa del reclutamiento de Stirling). La firma ha respaldado más de 50 nuevas empresas hasta la fecha.
Source link