Con una línea mágica de código, Laboratorios de dopamina tiene como objetivo dar a cualquier aplicación el mismo poder adictivo que Facebook, Zynga y otros han invertido millones para perfeccionar.
La compañía, un producto de la broma poco escuchada “¿Qué obtienes cuando un neuropsicólogo y un neuroeconomista entran al bar?” — es la culminación de años de investigación que ramsay marrón y co-fundador Peines T. Dalton realizado en la Universidad del Sur de California.
Ahora, armado con un millón de dólares en fondos iniciales y algunos datos iniciales de que sus experimentos de control mental realmente funcionan, Dopamine Labs está gastando dinero para impulsar su personal y sus esfuerzos de ventas y marketing para traer más aplicaciones a su ciencia del cerebro.
Gran parte de ese millón en fondos provino de la ahora desaparecida Lowercase Capital, que estaba dirigida por Chris Sacca y Matt Mazzeo. Dopamine parece ser uno de los últimos acuerdos de la empresa antes de que tanto Sacca como Mazzeo se vieran envueltos en los escándalos de conducta sexual inapropiada que barrieron la industria de riesgo durante el largo y espeluznante verano de 2017.
Si bien Brown condenó el comportamiento que se le atribuyó a Sacca, y expresó su decepción porque Mazzeo encontró los mismos problemas en su posible nuevo hogar, Binary Capital, dijo que eso no lo disuadió de tomar el dinero de Lowercase.
“Es nuestro trabajo en la comunidad asegurarnos de que ese tipo de actitudes y creencias no tengan cabida en la industria en el futuro”, me dijo Brown. “Es nuestro trabajo asegurarnos de que todos sean tratados como humanos, no como objetos”.
Más allá de Lowercase Capital, las inversiones adicionales en la ronda provinieron de Social Starts, una de las firmas de inversión en etapa inicial más prolíficas; Capital de bifurcación profunda; y el fundador de First Round Capital, Howard Morgan, a través de una inversión personal. Morgan también está tomando asiento en la junta directiva de Dopamine Labs.
“Estaba emocionado de encontrar un equipo sólido que tuviera un conocimiento profundo de la neurociencia y una comprensión de cómo aplicarlo en el mundo actual, donde las personas a menudo están sobrecargadas de información”, dijo Morgan, en un comunicado. “Creo que Dopamine puede convertirse en una herramienta importante con muchas aplicaciones y estoy feliz de haber invertido y ayudarlos a crecer”.
Lo que atrajo a estos inversionistas, dijo Brown, son los resultados que Dopamine Labs ha visto con los clientes piloto que inscribió para su experimento de adicción.
“A medida que recopila más datos, suceden cosas dentro del conjunto de datos que mejoran la calidad del modelo, lo que a su vez mejora la calidad del servicio”, dijo Brown.
El manejo de todos estos datos es Skinner, un software de inteligencia artificial que lleva el nombre del famoso psicólogo BF Skinner, que monitorea las diferentes indicaciones que envía a los clientes en las aplicaciones que usan el código de Dopamine Labs. Skinner se dedica a aprender qué funciona para mejorar el uso de una aplicación o conseguir clientes recurrentes, y optimiza esas notificaciones a medida que los clientes continúan usando la aplicación.
La tecnología anteriormente tenía una suposición bayesiana sobre cómo funcionaría esa estrategia de refuerzo. “Actualiza sus escenarios de probabilidad (creencias) sobre la probabilidad de causalidad de sus decisiones pasadas para crear el comportamiento actual y luego ajusta un parámetro”, explicó Brown. “En la marca de 30 días, cuando los experimentos en todos nuestros usuarios se entregan, determina qué parecía importar y qué podría cambiarse para mejorar”.
Esencialmente, el software ahora puede aprender cómo mejorar la retención de usuarios en cada una de las aplicaciones con las que está trabajando.
“Hace esas optimizaciones en nuestro nombre”, dijo Brown. “Lo creamos para que aprenda algo sobre la estructura de cómo funciona la motivación humana. Ahora está recopilando suficientes datos por sí solo para hacer observaciones significativas para cambiar el comportamiento humano”.
Otras empresas han intentado adoptar este enfoque automatizado e inteligente para enganchar a las personas a las aplicaciones. Empresas como Urban Airship, Retention Sciences y Marketo le vienen a la mente a Brown, pero abordan las cosas desde una perspectiva de marketing y publicidad. Brown dice que eso puede funcionar si estás tratando de que la gente simplemente compre cosas.
Usando el código de Dopamine Labs, Brown postula que una aplicación puede aumentar el uso en todos los ámbitos, no solo las ventas.
Si todo eso suena espeluznante, no se preocupe… lo es.
Para compensar los juegos mentales de la empresa, Dopamine Labs desarrolló una herramienta llamada Space que permite a los usuarios desactivar ciertas notificaciones de las aplicaciones o reducir su frecuencia… Aunque creo que cualquiera puede desactivar las notificaciones en un teléfono para resolver ese problema.
La aplicación se perfiló en un episodio de 60 Minutos.
En última instancia, Dopamine Labs predice que pueden agregar un 10 por ciento a los ingresos de una empresa. En la práctica, sus números están un poco por todas partes, y algunas empresas ven rebotes de más del 100 por ciento en términos de interacciones del usuario con, dentro o en una aplicación. Para otras empresas, el impulso podría rondar el 8 por ciento.
Hay una pregunta persistente en el fondo de mi cabeza sobre la moralidad de los clientes que juegan con la mente para que regresen a una aplicación o un sitio. La industria ya lucha con el lado más oscuro de la adicción a las aplicaciones y las pantallas.
Los fundadores de Dopamine argumentan que se reservan el derecho de negar el servicio a empresas específicas cuyo trabajo parece estar fuera de nivel, pero, como ocurre con la mayoría de la tecnología en estos días, eso es mucho poder para poner en manos de una sola persona.
La otra cara de todo esto es que si una tecnología como Dopamine puede realmente fomentar la retención en aplicaciones destinadas a la superación personal, eso es algo indiscutiblemente bueno.
Source link