En CES 2020, una de las categorías de dispositivos mejor representados fue definitivamente los robots de consumo, pero ninguno era más adorable que MarsCat, una nueva mascota robot de la startup de robots industriales Elephant Robotics. Esta mascota robot es una compañera totalmente autónoma que puede responder al tacto, a la voz e incluso jugar con juguetes, y es difícil no amar la cosa después de pasar solo una breve cantidad de tiempo con ella.
El pedigrí de MarsCat es un poco inusual, ya que Elephant Robotics se centra en la construcción de lo que se conoce como “cobots” o robots industriales diseñados para trabajar junto a los humanos en entornos como fábricas o plantas de ensamblaje. Elephant, que se fundó en 2016, ya produce tres líneas de estos robots colaborativos y los ha vendido a empresas clientes en todo el mundo, incluidos Corea, Estados Unidos, Alemania y más.
Este nuevo producto está diseñado para el hogar, sin embargo, no para la fábrica o el laboratorio. MarsCat es el primer producto de consumo de la startup, pero obviamente se beneficia enormemente de la experiencia y la experiencia de la compañía en su negocio de robótica industrial. Con sus patas, cola y cabeza altamente articuladas, puede sentarse, caminar, jugar y observar sus movimientos, todo trabajando de forma autónoma sin necesidad de ninguna entrada adicional.
Si bien MarsCat proporciona ese tipo de funcionalidad de forma inmediata, también es personalizable y programable por el usuario. En el interior, funciona con una Raspberry Pi y se entrega con MarsCat SDK, que es una biblioteca de desarrollo de software abierta que le permite controlar y programar completamente todas las funciones de los robots. Esto lo convierte en un dispositivo interesante para la educación e investigación de STEM también.
MarsCat está actualmente en proceso de crowdfunding en Kickstarter, ya que Elephant ya ha superado su objetivo de $ 20,000 y está en camino de recaudar al menos $ 100,000 más que ese objetivo. El CEO y cofundador de Elephant Robotics, Joey Song, me dijo que en realidad también planea enviar su primer lote de MarsCats de producción a los usuarios en marzo, por lo que los patrocinadores no deberían tener que esperar mucho para disfrutar de su nueva mascota robótica.
Hay otras mascotas robóticas disponibles en el mercado, pero Song cree que MarsCat tiene una combinación única de funciones avanzadas a un precio que actualmente no tiene comparación con las opciones existentes. El robot puede responder a una variedad de comandos de voz, y también evolucionará su personalidad con el tiempo en función de cómo interactúes con él: habla mucho con él y también se volverá ‘hablador’; juega con él con frecuencia y eso ‘ Serás un gatito juguetón. Eso, combinado con la plataforma abierta, es mucho para ofrecer por el precio inicial de solo $ 699 para comenzar.
De Sony Aibo, el equivalente canino de MarsCat, se vende por $ 2,899 en los EE. UU., Por lo que es una ganga cuando se considera en ese sentido. Y a diferencia de lo real, MarsCat definitivamente no se desprende, por lo que también lo consigue.
Source link