Ícono del sitio La Neta Neta

Conoce a Paysail, la startup que hace pagos B2B más rápido usando criptografía

¿Es la criptomoneda una alternativa a las remesas o un factor aditivo?

Las empresas utilizan las facturas para pagar muchos de sus principales costos, que van desde los materiales hasta el trabajo por contrato. La mayoría aún confía en soluciones construidas sobre transferencias bancarias o tarjetas de crédito para completar pagos transfronterizos, que normalmente toma 2-5 días para completar y representan un mercado global de 130 billones de dólares.

Inicio de pagos empresariales Paysail acaba de recaudar fondos iniciales para construir una herramienta que acorte el proceso de pago transfronterizo a menos de cinco segundos, dice la compañía. Su solución aprovecha las monedas estables, que describe como “criptomonedas diseñadas para tener un precio estable porque están vinculadas a un producto o moneda”.

El uso de monedas estables para pagar facturas también reduce las tarifas de transacción para las empresas al eliminar intermediarios de terceros, según Paysail. Otras empresas emergentes en el espacio que utilizan la infraestructura bancaria tradicional para hacer que los pagos sean más eficientes han alcanzado un límite en lo rápido y barato que pueden ofrecer pagos debido a las tarifas que cobran estos intermediarios, particularmente entre países que no realizan transacciones con tanta regularidad, dijo la cofundadora de Paysail, Nicole Alonso. TechCrunch en una entrevista.

Los cofundadores de Paysail, Nicole Alonso y Liam Brennan-Burke. Créditos de imagen: Paysail

“Ha habido grandes avances en la realización de pagos entre, digamos, EE. UU. y Canadá, significativamente más baratos y rápidos. Pero si envía un pago desde EE. UU. a [a country in] África, aún podría ser realmente difícil y costar tarifas exorbitantes”, dijo Alonso.

El costo de realizar un pago transfronterizo utilizando sistemas heredados como Bill.com generalmente incluye una tarifa de transacción cobrada por el intermediario externo, así como una tarifa de cambio de moneda. Una transferencia realizada a través de Paysail, por el contrario, cuesta solo una “tarifa de gas” que se necesita para que la transacción se valide en la cadena de bloques, actualmente menos de una décima parte de un centavo, dijo Alonso.

Paysail actualmente está utilizando la moneda estable CUSD de Celo, que rastrea el precio del dólar estadounidense, para permitir pagos y planes para expandirse a otras monedas estables respaldadas por monedas fiduciarias de diferentes países a medida que crece. También está evaluando una tarifa de transacción de alrededor del 0,9% para generar ingresos para el negocio, que, según Alonso, podría estructurarse como una oferta escalonada basada en el volumen de transacciones de cada empresa e idealmente “socavará significativamente a cualquier competidor existente en el espacio no criptográfico”. en precio

La compañía anunció hoy su ronda inicial de $ 4 millones dirigida por Uncork Capital, con el apoyo de Tribe Capital, Pear VC y Mischief Capital. En la ronda también participaron los inversores ángeles Nik Milanović, responsable de desarrollo de negocio y estrategia de Google Pay, y Juan Manuel Fernández Lobato, fundador y consejero delegado de Ebury.

Los usuarios actuales de Paysail comprenden “una pequeña cohorte” de empresas, la mayoría de las cuales ya están realizando transacciones en criptomonedas o están familiarizadas con el espacio, dijo a TechCrunch el cofundador de Alonso, Liam Brennan-Burke. La compañía quiere afinar su solución para clientes criptográficos antes de expandirse a aquellos que no tienen experiencia previa en criptografía, agregó Brennan-Burke.

Alonso y Brennan-Burke, quienes lanzaron Paysail después de conocerse como estudiantes en Claremont McKenna College el año pasado, son los únicos empleados de tiempo completo de Paysail en la actualidad. Planean utilizar su financiación para contratar un equipo de ingeniería de tiempo completo, así como un asesor legal y eventualmente un equipo de ventas.

Paysail está desarrollando su tecnología para permitir que los usuarios que no tienen una billetera criptográfica existente comiencen a realizar transacciones en su plataforma generando una billetera sin custodia en nombre de los usuarios a través de un proveedor de billetera externo. Su objetivo es llevar esta funcionalidad internamente y agregar nuevas características dentro de la billetera Paysail, como permitir a los usuarios obtener rendimiento de sus tenencias de monedas estables, dijo Brennan-Burke. En países como Nigeria, donde la depreciación de la moneda fiduciaria local representa un riesgo significativo, las empresas pueden preferir mantener su riqueza en monedas estables vinculadas a monedas menos volátiles y transferirlas a moneda fiduciaria local en su propio cronograma, agregó.

“En última instancia, el objetivo de la plataforma es continuar haciendo que los pagos en criptomonedas sean realmente digeribles y fáciles de usar, y no tan abrumadores para aquellas empresas e individuos que no tienen experiencia previa con ella”, dijo Brennan-Burke.


Source link
Salir de la versión móvil