Advertencia: SPOILERS de Avengers Beyond #1Comics Marvel ha retomado una vez más los orígenes de el multiverso introduciendo un nuevo dios todopoderoso llamado el perdido, que existió “antes del Omniverso”. The Lost One también es responsable de crear los Beyonders, lo que no solo cambia nuevamente una parte importante de la historia del Universo Marvel, sino que también lo convierte en el nuevo ser más fuerte en la jerarquía cósmica de Marvel.
Vengadores más allá es el seguimiento de Vengadores en toda regla, una miniserie que mostraba a los héroes más poderosos de la Tierra atrapados en las maquinaciones de una misteriosa y poderosa criatura que manipulaba sus mentes e hizo que el equipo pasara de una crisis del fin del mundo a otra. En Vengadores más allá # 1, por Derek Landy, Greg Land, Jay Leisten y Frank D’Armata, se revela que el autor intelectual no es otro que el Beyonder original de Guerras secretas, quien estaba “entrenando” a los Vengadores para luchar contra una próxima amenaza que viene por él, el Perdido. Según la historia de Beyonder, esta criatura existió antes del Omniverso y creó a los Beyonders, imbuyéndolos “con la mínima fracción de su poder“. Los Beyonders luego se pusieron celosos de su creador y lo atacaron, robando el resto de su poder y atrapándolo por eones, hasta que finalmente se liberó y comenzó a cazar sus traicioneras creaciones.
The Lost One es el dios cósmico más poderoso de Marvel
Los Beyonders generalmente se consideran los personajes más poderosos de la tradición de Marvel. El hecho de que no pertenezcan a la realidad de Marvel Multiverse significa que no están sujetos a sus reglas, lo que los hace superiores incluso a los seres que se encuentran en lo más alto de la jerarquía cósmica, como Living Tribunal. Si The Lost One creó a los Beyonders y les dio solo una pequeña fracción de sus poderes, esto coloca a este nuevo personaje en una escala de poder completamente nueva. Además, la referencia de que El Perdido existió “antes del Omniverso” potencialmente reescribe la base de la tradición de Marvel, que define al Omniverso como la colección de cada universo, multiverso, megaverso y dimensión, incluidos incluso los que pertenecen a los rivales de Marvel, DC Comics. , Image, Dark Horse, etc., acaban con todos los universos mencionados en ellos.
Sin embargo, la historia de Lost One contradice el excelente relato de los orígenes de los Beyonders y del Multiverso contado en Defensores: más allá #2, por Al Ewing y Javier Rodrìguez. En esa historia, el propio Beyonder explica que su especie fue creada por los Celestiales durante el Segundo Cosmos (la segunda iteración del Marvel Multiverse), quienes les dieron el poder de destruir a sus creadores como medida de seguridad. Esto es porque Vengadores en toda regla y Vengadores más allá su equipo creativo ya estaba trabajando en ellos cuando Defensores: más allá salió el #2. Sin embargo, Derek Landy ha explicado en Twitter que el número final de Vengadores más allá explicará esta contradicción mostrando que los Celestiales crearon al Perdido que luego creó a los Beyonders, un detalle que los seres todopoderosos decidieron no mencionar a los Defensores.
Incluso con este error de continuidad arreglado póstumamente, El Perdido sigue siendo una presencia engorrosa en la tradición de Marvel. Si es tan poderoso, entonces los Vengadores no deberían tener absolutamente ninguna posibilidad de derrotarlo, pero todo es posible en los cómics de Marvel. Será interesante ver si el perdido desaparecerá al final de esta serie o si permanecerá y se convertirá en un jugador clave en los eventos futuros de la Marvel Multiverso.
Vengadores más allá #1 está disponible ahora desde Comics Marvel.
Source link