El nuevo Ghost Rider japonés de Marvel proviene del período Edo y no usa un automóvil ni un caballo: este Samurai monta algo completamente diferente.
Advertencia: contiene spoilers de Vengadores #58!
de maravilla Jinete Fantasma es famoso por trabajar para el diablo y castigar a quienes lastiman el alma de los inocentes, pero los fanáticos lo conocen por sus vehículos exclusivos. Johnny Blaze, el primer Ghost Rider, era un doble temerario que montaba una motocicleta infernal, y los vehículos que conducían las últimas iteraciones del superhéroe se han vuelto más variados en los últimos años. Pero el Rider más nuevo introducido en Vengadores #58 no tiene absolutamente ningún vehículo, porque no lo necesita.
En la continuidad actual de Marvel Comics, el villano Mephisto finalmente está promulgando su plan presentado por primera vez en 2021. Héroes renacidos evento cruzado. Habiendo contactado con sus muchas variantes de diferentes universos, el Príncipe de las Tinieblas planea usar el poder del infinito Mephistos para apoderarse de todas las realidades a la vez. Para detener esto, los Vengadores viajan a través del Multiverso, encontrando variantes de ellos mismos, incluido un híbrido Capitán América-Doctor Strange, una Jane Foster atrapada en una ilusión con un Thor doméstico y un universo que contiene la variante más misteriosa de todos: el Samurai. El Motorista Fantasma, el Ronin Fantasma.
En Vengadores #58, escrito por Jason Aaron con arte de Javier Garron, el Capitán América y Nighthawk (un pastiche de Batman de DC) se encuentran en otro universo en busca del Fantasma Ronin. Desafortunadamente, el Fantasma Ronin es considerablemente más sigiloso que cualquiera de los superhéroes y encuentra a ellos en cambio. El Ghost Ronin ataca a las pandillas de motociclistas enviadas al pasado por Mephistos del multiverso y las despacha con sus katanas gemelas, ayudando a los dos Vengadores y desapareciendo instantáneamente inmediatamente después. “¿Cómo es exactamente que es un Ghost Rider si no monta nada?” pregunta un Namor cercano. “Él cabalga la noche misma”, responde Eco. “Y él está cerca”.
Este Ghost Ronin ejerce los mismos poderes que los 616 Ghost Riders: the Spirit of Vengeance. Montar en la noche ciertamente le permite a este ciclista utilizar el poder a diferencia de cualquier otro ciclista antes que él, pero quizás limite sus habilidades durante el día. Aparentemente, también tiene experiencia en la lucha contra los secuaces de Mephisto antes, o al menos contra entidades demoníacas de su propio universo. Cuando el Sub-Mariner Namor y Phoenix Force empuñando a Echo se encuentran con un barco lleno de engendros del infierno, el Ghost Ronin lo demuele simplemente caminando hacia el barco (pisando el agua) y lo corta por la mitad con un golpe de su espada. Los secuaces de Mephisto se hunden instantáneamente en el fondo del mar.
Increíblemente poderoso y completamente misterioso, este Ghost Ronin claramente tiene acceso a habilidades que no están disponibles para Johnny Blaze o Robbie Reyes. Parece que no hay otros héroes que luchen junto a él en su universo, por lo que lucha completamente solo. este japones Jinete Fantasma es un hombre de pocas palabras pero las hace contar; le advierte a Nighthawk, quien desea que descanse un día, solo dice “Un verdadero ronin camina en busca de sabiduría, el tiempo que sea necesario”.