Tejido, un desarrollador de software de comunicaciones para pacientes enfocado en el mercado dental y de optometría, fue la primera empresa con sede en Utah en graduarse de Y Combinator, en 2014. Ahora, está lista para ingresar a una clase pequeña pero creciente de nuevas empresas en “Silicon Slopes”. para obtener el estatus de “unicornio”.
La empresa anunció una Serie D de $ 70 millones la semana pasada con una valoración de $ 970 millones. Tiger Global Management lideró la ronda, con la participación de los patrocinadores existentes Catalyst Investors, Bessemer Venture Partners, Crosslink Capital, Pelion Venture Partners y LeadEdge Capital.
La empresa se fundó en 2011 y se puso en marcha por completo hasta que se inscribió en el programa acelerador de Silicon Valley hace cinco años. Desde entonces, ha recaudado un total de 156 millones de dólares en financiación privada, triplicando su valoración con la última inyección de capital.
“Nuestro objetivo con esta ronda de financiación es superar las expectativas de nuestros clientes en cada punto de contacto, invirtiendo fuertemente en los productos que creamos, los mercados a los que servimos y la experiencia general del cliente que brindamos”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Weave, Brandon Rodman. en una oracion. “Continuaremos invirtiendo en nuestros clientes, nuestros productos y nuestra gente para construir un negocio sólido, sostenible y escalable”.
Weave cobra a sus clientes, pequeñas y medianas empresas, más de $500 por mes por el acceso a su servicio de comunicaciones unificadas basado en Voz sobre IP. Rodman lanzó anteriormente un servicio de programación de citas para dentistas y se dio cuenta de la oportunidad de integrar mensajes de texto, servicio telefónico, fax y revisiones para facilitar la relación entre el paciente y el proveedor.
Si bien su segundo esfuerzo, Weave, se ha enfocado durante mucho tiempo en el mercado de la odontología y la optometría, dijo Rodman Ritmo de riesgo el año pasado, las oportunidades para la empresa son infinitas: “En última instancia, si una empresa necesita comunicarse con su cliente, lo vemos como un posible futuro cliente de Weave”.
Con sede en Lehi, Weave agregó 250 empleados este año, con una plantilla total que ahora llega a 550. La compañía también afirma haber duplicado sus ingresos en 2018. Si bien no tenemos una idea real de sus finanzas, dado el interés que ha ganado entre los inversores del Área de la Bahía, suponemos que está publicando algunos números bastante atractivos.
“Weave tiene algunos de los mejores números de retención que jamás hayamos visto para una empresa SMB SaaS”, dijo Tyler Newton, socio de Catalyst, en un comunicado. “Estamos continuamente impresionados por su crecimiento acelerado y sus resultados”.
Source link