Tal día como hoy, 29 de febrero de 1792 nace Gioacchino Rossini, compositor italiano que deja un legado muy importante especialmente en el género de la ópera.
Entre sus obras destacan temas tan conocidos por todos como La italiana en Argel, El turco en Italia, La Cenicienta, El barbero de Sevilla o Guillermo Tell. Destacamos algunos de sus datos y frases de Gioacchino Rossini en el día de su nacimiento.
La importancia de una de sus obras clave, El barbero de Sevilla
Esta obra se estrenó en 1816 y estaba en la trilogía literaria del barón francés Pierre-Augustin de Beaumarchais. La segunda parte, Las bodas de Fígaro, fue musicalizada por W. A. Mozart. Aunque en un inicio fue un fracaso, sí que bebió las mieles posteriormente, pues el mismo Giuseppe Verdi la alabaron y obtuvo la fama que se merecía.
Se casó con una española
Rossini se casó con la cantante española Isabella Colbran, en 1822, si bien se separaron en 1837. Luego se fue a vivir con Olympe Pélissier, y se casó con ella en 1846, al morir Isabella, su primera mujer.
Premiado
El compositor recibió las condecoraciones más importantes de Francia e Italia, si fue comprendido por el público durante bastante tiempo.
Conoce sus frases más memorables
Mozart ha sido el modelo de mi juventud, la desesperación de mis años de madurez y el consuelo de mi vejez.
Como pianista, está en la parte superior. Más de eso no se puede dar. Pero le queda la composición: no hay límites.
Todos trabajamos por tres cosas: la fama, el oro y el placer. Tengo fama, no necesito oro, y los placeres de antaño me aburren…
Tuvo momentos buenos, pero malos cuartos de hora.
Todos trabajamos por tres cosas: la fama, el oro y el placer. Tengo fama, no necesito oro, y los placeres de antaño me aburren.
Rossini habría sido un gran compositor si su profesor de música le hubiese dado unos buenos azotes en el trasero.
Todo tipo de música es buena, excepto la que es aburrida.
Source link