El próximo viernes 15 de diciembre, los cines de medio mundo colgarán de nuevo el cartel de completo, pues regresa la saga cinematográfica por excelencia. Esa que ha cautivado a más de una generación desde su estreno hace ya casi un lustro. Star Wars: Los últimos Jedi retomará el argumento tras la muerte del inolvidable Han Solo y la destrucción de la base Starkiller. Así, la eterna batalla entre la Resistencia y la Primera Orden seguirá su curso, mientras Rey se convierte en el aprendiz del mejor maestro Jedi de la historia: Luke Skywalker.
Para ir abriendo boca hasta la llegada del estreno más esperado del año, os traemos todas las curiosidades del rodaje. Todos los secretos del octavo episodio de ese legado que George Lucas emprendió en 1977. ¡Qué la fuerza os acompañe!
Un sincero homenaje
Los responsables de la película, incluido el director Rian Johnson, han confesado que la película es en realidad un homenaje a Carrie Fisher, actriz que ha interpretado a la icónica Princesa Leia desde la primera entrega de la saga y que falleció repentinamente a finales de 2016.
Adiós, R2-D2
Lamentablemente, Fisher no ha sido el único miembro del reparto en perder la vida durante el rodaje de Star Wars: Los últimos Jedi. Esta será también la última película de Kenny Baker al frente del androide más famoso de la gran pantalla: R2-D2. Baker falleció el pasado 13 de agosto a los 81 años, tras sufrir una larga enfermedad. Jimmy Vee es el encargado de tomar tan difícil relevo.
Un nuevo villano
Además de la temida Primera Orden, la historia contará con un nuevo y carismático villano, conocido como DJ. Benicio del Toro será el encargado de ponerle rostro, a pesar de que su nombre jamás se barajó entre los candidatos al papel. El honor recayó inicialmente en el actor Joaquin Phoenix, favorito del director. No obstante, este rechazó la oferta, que finalmente acabó en manos del puertorriqueño. Quien, además, hizo el casting para interpretar a Darth Maul en Star Wars: La amenaza fantasma. ¿Será cosa del destino?
La escena más dolorosa
En una de las secuencias de la película, Leia abofetea con fuerza a su amigo y compañero de la Resistencia Poe Dameron, al que da vida Oscar Isaac. Un acto que, a simple vista, parece sencillo y ajeno a cualquier error, pero que el director les obligó a repetir casi una treintena de veces.
Dulce y lucrativa Navidad
El estreno de Star Wars: Los últimos Jedi estaba previsto para mayo de 2017. Sin embargo, la increíble recaudación que su antecesora cosechó en taquilla un año atrás motivó a los responsables de la película a aplazar el lanzamiento hasta Navidad. Una época de descanso que invita a los espectadores a acudir en masa a su cine más cercano.
Source link