Ícono del sitio La Neta Neta

¿Conoces los increíbles beneficios de la arcilla blanca para el cabello?

Sólo quedan unos días para dar la bienvenida el verano, así que es el momento de poner nuestra melena a punto. No hay que olvidar que durante la época estival sufre muchísimo por los rayos UVB y UVA del sol, así como por el cloro de la piscina y el salitre del mar. Por lo tanto, si no tenemos el pelo fuerte y bien hidratado, notaremos cómo se reseca y se cae. Por suerte, hay ingredientes naturales como la arcilla blanca con multitud de beneficios para el cabello.

Limpia

Si por algo es bien apreciada la arcilla blanca en el mundo de la cosmética natural es por sus propiedades desinfectantes y limpiadoras. Elimina la suciedad acumulada en el cuero cabelludo, algo esencial para favorecer la circulación sanguínea y combatir la caspa. Nada más aplicarte la mascarilla elaborada a base de arcilla blanca notarás una gran sensación de alivio y frescor.

Hidrata

Uno de los grandes beneficios de la arcilla blanca para el cabello es que lo hidrata en profundidad gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas. Al aplicar la mascarilla, penetra en el cuero cabelludo hasta alcanzar los folículos pilosos. Esto hace que el pelo esté más sano, suave e hidratado.

Exfolia

Solemos prestar mucha atención a la exfoliación de la piel tanto del cuerpo como del rostro para eliminar las impurezas y las células muertas acumuladas. Sin embargo, nos olvidamos del cabello, y lo cierto es que es un gran error. El cuero cabelludo debe estar perfectamente limpio para que la melena esté saludable y renovada.

La mejor mascarilla de arcilla blanca para el pelo

Si este verano quieres lucir una melena radiante, toma nota de esta mascarilla de arcilla. Es muy fácil de preparar y de aplicar. Los ingredientes que necesitas son: dos cucharadas de arcilla blanca y una cucharada de aceite de coco. El aceite de coco es un ingrediente natural maravilloso, bien apreciado porque hidrata y aporta brillo sin dejar el pelo graso.

El primer paso consiste en colocar la arcilla blanca en un recipiente. Luego, añade el aceite de coco y mezcla con una cuchara de madera hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando tengas la mascarilla lista, aplícala sobre el cabello húmedo y deja que actúe durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retira con agua tibia y lávate el pelo como lo sueles hacer normalmente.


Source link
Salir de la versión móvil