Desde el lanzamiento de su primer scooter eléctrico en 2015, el cofundador y CEO de Gogoro, Horace Luke, ha sido preguntado con frecuencia cuando la startup se expandirá más allá de Taiwan. En su país de origen, el de Gogoro. Los vehículos de dos ruedas, con su distintivo sistema de batería intercambiable, ahora son los scooters eléctricos más vendidos.
Pero Luke dice que la compañía siempre se ha visto a sí misma como una compañía de plataformas, con el objetivo final de proporcionar una solución llave en mano para vehículos que ahorran energía. Ahora, con el lanzamiento de GoShare *, su nueva plataforma para compartir vehículos y las asociaciones con fabricantes como Yamaha, Gogoro está listo para volverse global.
Fundada por Luke, HTC Gogoro, ex director de innovación y director de tecnología Matt Taylor en 2011, desarrolla la mayor parte de su tecnología interna, incluidos motores de scooter, unidades telemáticas, servidores backend y software. El programa piloto de GoShare se lanzará el próximo mes en la ciudad de Taoyuan, donde se encuentra el centro de investigación y desarrollo de Gogoro, con el objetivo de expandirse con socios en ciudades de todo el mundo durante el próximo año, comenzando en Europa, Australia y el sudeste asiático.
“Gogoro siempre ha estado fuera con una tesis de que seremos facilitadores de plataformas”, dijo Luke a Extra Crunch durante una entrevista en la sede de la empresa en la ciudad de Taipei. “Ahora has visto la transformación de la empresa. Hacer algo tan grande, como lo que está haciendo Gogoro, lleva tiempo “.
Desde el lanzamiento del primer Smartscooter de Gogoro en 2015, la compañía dice que se ha convertido en la marca más vendida de vehículos eléctricos de dos ruedas en Taiwán, con una participación del 17 por ciento del mercado de vehículos del país, incluidos los vehículos de gas.
El año pasado, la compañía comenzó a licenciar su tecnología a los fabricantes Yamaha, Aeon y PGO para producir scooters que funcionen con las baterías y la infraestructura de carga de Gogoro. También tiene una sociedad con Coup, la startup europea de scooter eléctrico que planea aumentar su flota a más de 5,000 scooters en las calles de París, Berlín, Madrid y Tübingen este año, y está buscando acuerdos similares con otros vehículos compartidos. servicios, así como los gobiernos locales que desean reducir el tráfico y la contaminación (el programa piloto de GoShare se está lanzando en colaboración con el gobierno de la ciudad de Taoyuan).
De GoShare La plataforma pretende ser una “solución muy robusta y rentable, sin preocupaciones para los municipios y los empresarios”, dice Luke. Algunas partes del sistema se pueden licenciar por separado o se pueden empaquetar como una solución llave en mano que se puede implementar en tan solo dos semanas.
La compañía describe a GoShare como una “solución de movilidad”. Cuando se le pregunta si esto significa que la plataforma se puede usar para otros vehículos eléctricos, incluidos los automóviles, Luke dice “solo piense en nosotros como baterías y un motor”.
“Es como las computadoras y el ram de procesamiento”, agrega. “Puede ser cualquier factor de forma. Resulta que el factor de forma de dos ruedas es en el que estamos trabajando y en el que nos estamos enfocando en este momento “.
Source link