Conor McGregor ofreció sus condolencias y felicitaciones a Khabib Nurmagomedov después de que el luchador lo llamara una carrera hoy. El campeón se fue a 29-0 después de una rápida victoria contra Justin Gaethje. Una sumisión dejó al retador durmiendo en la colchoneta. Tras la gran victoria, Khabib se hundió en el suelo y se sintió abrumado por la emoción en la primera gran pelea tras la pérdida de su padre. Nadie podía culparlo por marcharse con ese vacío dejado por la muerte de un miembro de la familia. Después de la pelea, Nurmagomedov confirmó que se estaba alejando de UFC y varios profesionales vinieron a celebrarlo en las redes sociales. El luchador ruso es alguien respetado en muchos círculos diferentes. Pero, probablemente todos estaban esperando a ver lo que el peleador hablador tenía que decir sobre el hombre que lo superó en 2018.
McGregor escribió: “Buen desempeño @EquipoKhabib. Seguiré adelante. Respeto y condolencias a tu padre nuevamente también. Para ti y tu familia. Atentamente, The McGregors “.
Buen rendimiento @EquipoKhabib.
Seguiré adelante.
Respeto y condolencias a tu padre nuevamente también. Para ti y tu familia.
Atentamente, The McGregors.– Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) 24 de octubre de 2020
En el ring, después de todas esas emociones, Nurmagomedov explicó cómo planeaba cumplir su promesa a su madre.
“Hablé con mi madre, le prometí que esta sería mi última pelea”, explicó. “Di mi palabra, tengo que seguirla. Fue mi última pelea aquí. Sé que quiero cosas de UFC, quiero que me pongan en el luchador libra por libra número uno del mundo. Campeón indiscutible e indiscutible de peso ligero de UFC 29-0… Dios me lo da todo. No es posible que venga aquí sin mi padre “.
“La pelea con Dustin Poirier fue emocionalmente dura, ya que era la primera vez que mi padre estaba a mi lado en la esquina de UFC”, dijo Nurmagomedov a Reebok Rusia antes de la pelea. “Estábamos en Abu Dhabi, pero sabía que casi todo el estadio me atraía. Muchos de mis parientes y amigos estaban allí, así que sentí presión. Puede ser muy difícil cuando tu familia está cerca. No es mucho más fácil para ellos que para mí, sabes. Sabía que estaban nerviosos. Sabía que no importa lo que dijera, no se calmarían. Cuando me anunciaron, le pregunté a mi padre: “¿Estás nervioso?” Entonces le dije: “Está bien, no te preocupes, ya lo solucionaremos”. Y lo hicimos “.
¿Crees que Conor será el que vuelva a escalar la montaña? ¿O alguien más está listo para ascender? ¡Háznoslo saber en los comentarios!
Crédito de la foto: Noah K. Murray-USA TODAY Sports