Bespoke Financial quiere proporcionar a las empresas de cannabis el mismo tipo de servicios financieros que otras empresas, pero que los dispensarios y los productores aún no pueden acceder.
Las regulaciones en torno a las operaciones de cannabis son tan estrictas a nivel local, y tan nebulosas a nivel federal, que los bancos nacionales no brindarán a las empresas de la industria del cannabis los mismos servicios básicos (como préstamos a corto plazo).
Es por eso que un ex Goldman Sachs banker se ha asociado con dos empresarios de la industria agrícola tradicional para crear Bespoke Financial. Y es por eso que la compañía ha recaudado $ 7 millones en financiamiento liderado por Casa Verde Capital, la firma de inversión lanzada por el legendario aficionado al cannabis, Calvin Broadus (también conocido como Snoop Dogg).
De alguna manera, George Mancheril es la nueva cara del negocio del cannabis. El ex banquero proviene de Goldman Sachs y Guggenheim Partners y trabajó en los escritorios que se ocupaban de préstamos alternativos.
Un trasplante a Los Ángeles hace aproximadamente seis años, Mancheril dice que vio que la migración del cannabis legalmente sancionado comenzó para uso recreativo y sabía que habría oportunidades para nuevos negocios de préstamos.
“El cannabis se convertirá en una industria amplia y madura como cualquier otra, y si eso va a suceder, debe existir una estructura de deuda que pueda respaldar eso”, dice Mancheril.
El mayor impedimento para el crecimiento de la industria es el que Bespoke Financial quiere abordar primero, y ese es el acceso a la deuda.
Para construir el primer producto de la compañía, Mancheril miró a Pablo Borquez-Schwarzbeck y Benjamin Dusastre de su cofundador. Borquez-Schwarzbeck y Dusastre previamente lanzados ProducePay, una plataforma fintech centrada en productores de productos agrícolas que ha financiado aproximadamente $ 2 mil millones en productos perecederos en 13 países. Está respaldado por alrededor de $ 200 millones en capital de riesgo y financiamiento de deuda.
Lo que Mancheril y sus cofundadores han hecho es tomar el modelo de suscripción de ProducePay y aplicarlo a la industria del cannabis. El instrumento financiero con el que están comenzando se conoce “en el negocio” como factoring.
Básicamente se trata de adelantar dinero a las empresas para un contrato que se firma a cambio de un recorte del dinero una vez que a una empresa se le paga por los bienes o servicios que han prestado.
“Si bien se pronostica que el mercado legal de cannabis de EE. UU. Crecerá más del 20% anual, llegando a $ 23B para 2022, el verdadero potencial de crecimiento de la industria está limitado por los largos ciclos de flujo de efectivo en toda la cadena de suministro y la falta de fuentes de capital escalables y eficientes”, dice Bespoke Financial, cofundador y director ejecutivo, George Mancheril, en un comunicado. “Nuestro enfoque mejorará drásticamente los ciclos de flujo de efectivo en toda la cadena de suministro y proporcionará capital de trabajo escalable para impulsar el crecimiento de nuestros clientes”.
La infusión de $ 7 millones de los inversores, incluidos Casa Verde, Greenhouse Capital Partners y Outbound Ventures, se utilizará para desarrollar el negocio de la compañía y establecer sus primeras líneas de crédito con los clientes. Mancheril dice que ya tiene alrededor de $ 3 millones en préstamos que giran a través de su negocio. En este momento, la compañía se centra en California, pero dice que podría expandirse a otras regiones que están adoptando la legalización.
“En general, en la industria del cannabis en general, es difícil acceder a cualquier parte del sistema financiero”, dice Karan Wadhera, director gerente de Casa Verde. “Ahora que nos estamos mudando a un lugar donde el financiamiento de acciones se está volviendo costoso, una compañía como Bespoke juega un papel importante y valioso en el ecosistema para ayudar a las marcas jóvenes y maduras a obtener acceso al capital de trabajo cuando más lo necesitan”.
Source link