Imprint, una empresa emergente de un año que ofrece pagos de marca y productos de recompensas, anunció hoy una ronda de financiamiento Serie A de $38 millones codirigida por Kleiner Perkins y Stripe.
No todos los días un jugador líder en tecnología financiera y una firma de capital de riesgo de primer nivel codirigen una inversión. Notablemente, Imprimir también fue cofundado por un socio de capital de riesgo, Gaurav Ahuja (presidente) de Thrive Capital, junto con Daragh Murphy (CEO).
Thrive Capital, Affirm, Allen & Co., el presentador de Late Show James Corden, Lloyd Blankfein y directores ejecutivos anónimos de empresas de marcas de consumo también participaron en la financiación, lo que eleva el total recaudado de Imprint, con sede en Nueva York, desde su creación en 2020 a 53 millones de dólares. La puesta en marcha había recaudado previamente alrededor de $ 15 millones en capital inicial de Affirm y Thrive Capital.
En estos días, abundan todo tipo de tarjetas, desde tarjetas virtuales hasta tarjetas de crédito de marca compartida. Imprint tiene como objetivo destacarse en el espacio cada vez más concurrido al asociarse con empresas para proporcionar tarjetas de recompensas de marca para los clientes. Esas tarjetas funcionan como tarjetas de débito en el sentido de que un usuario no tiene que someterse a una verificación de crédito o pagar intereses y tarifas, y a medida que gasta, su saldo se reduce con el tiempo. Al mismo tiempo, un cliente tiene acceso a un programa de recompensas “rico”, mientras que una marca “puede tomar posesión de cómo pagan sus clientes y reducir significativamente el costo de procesar los pagos”, afirma la compañía. Una marca también puede beneficiarse de una mayor retención, señala Murphy.
“Estamos realmente enfocados en el hecho de que todas las marcas hoy en día tienen que pagar una cantidad increíble de dinero por su proceso de pago de ingresos de primera línea y, sin embargo, ninguna de ellas recibe nada a cambio”, dijo Murphy a TechCrunch. “Pero si mira hacia atrás en los últimos 15 o 20 años, una de las formas más valiosas para lograr que un cliente pague fue con una tarjeta de marca. Solían ser las tarjetas de crédito, pero hemos reinventado un poco el modelo, por lo que eliminó la maldad del crédito pero le dio a las marcas la capacidad de realmente profundizar la relación con sus clientes”.
Imprint, en cambio, ahorra una marca entre el 60% y el 90% del costo del proceso de pago. Una ventaja para los comerciantes, según Imprint, es que pueden usar el dinero que ahorran en costos de procesamiento de pagos para financiar recompensas, lo que a su vez, en teoría, fomentará una mayor lealtad de sus clientes. Por ejemplo, cada vez que un cliente use la tarjeta con esa marca en particular, obtendrá un mínimo del 5% de devolución. Y cada vez que lo usen para una compra en otra marca, él o ella obtendrá un 1% de vuelta. Imprint dice que trabaja con cada marca para adaptar su programa de recompensas.
“Le pedimos a la marca que devuelva parte de ese valor a sus clientes y, de hecho, las marcas obtienen clientes más fijos de forma gratuita y los clientes obtienen una forma de pago mucho mejor y mucho más gratificante”, dijo Murphy.
Créditos de imagen: Imprimir
Las aplicaciones y las API de la plataforma de comercio de la compañía también brindarán a los comerciantes una forma de integrar su método de pago al momento de pagar o en cualquier otro lugar de su sitio o en su aplicación.
Chris Sperandio, líder de desarrollo corporativo en Stripe, cree que a medida que el comportamiento de compra de los consumidores continúa evolucionando, tiene sentido ofrecerles tarjetas específicas para comerciantes. Stripe no solo está invirtiendo en el negocio de Imprint, sino que su infraestructura de emisión también está impulsando su producto.
Mamoon Hamid, socio de Kleiner Perkins, cree que Imprint ofrece una “experiencia similar a Apple Pay” para comerciantes y consumidores.
“Imprint es la primera empresa que extiende la increíble innovación en fintech a las tarjetas de crédito de marca compartida”, escribió por correo electrónico. “Existe una enorme oportunidad para que las marcas modernas brinden valor al cliente con nuevos pagos de marca compartida y productos de recompensas, e Imprint ofrece una forma gratificante de pagar sin las ataduras tradicionales”.
El socio de Thrive Capital y presidente de Imprint, Ahuja, dijo que la puesta en marcha puede empoderar a las marcas al eliminar a los intermediarios, “apuntando el valor económico tradicionalmente capturado por los bancos heredados a las marcas y sus clientes”.
“Esto da como resultado clientes que son más leales y gastan más”, dijo en un comunicado.
Como se mencionó anteriormente, ha habido un aumento de nuevas empresas que ofrecen una variedad de tarjetas de pago diferentes. En octubre, Alviere cerró con $70 millones en nuevos fondos. La startup de finanzas integradas que tiene como objetivo ayudar a cualquier marca a ofrecer productos y servicios financieros a sus clientes y empleados. Y en julio, Cardless, que busca brindar a las marcas y empresas de tecnología una forma de lanzar tarjetas de crédito personalizadas de marca compartida, recaudó $ 40 millones en una ronda de financiación de la Serie B.
Source link