¿Alguna vez recorrió un apartamento y se enamoró de la unidad modelo?
No estás solo. Cameron Johnson, graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, es un ex inversor inmobiliario institucional y ejecutivo de Greystar convertido en fundador de una startup que se dio cuenta de que muy a menudo, “los inquilinos intentaban alquilar el apartamento modelo”.
Esto le hizo pensar. A la gente le encantaría alquilar un apartamento modelo en un edificio, y a nadie le gusta mudarse. Esta oportunidad deletreada en la mente de Johnson.
Entonces, en 2017, se le ocurrió la idea de Nickson, una startup con sede en Dallas que amuebla completamente apartamentos a pedido.
Créditos de imagen: CEO y fundador Cameron Johnson / Nickson
“Pensé ‘¿Qué pasaría si le dieras a la gente la posibilidad de simplemente alquilar el modelo, o la posibilidad de agregar todo lo que necesiten en su espacio con unos pocos clics, similar a cómo llega un cable módem a tu casa?’”, Dijo el CEO Johnson. “Me preguntaba, ‘¿Por qué no podemos hacer eso con todo lo demás?’”
Pero Nickson no solo proporciona muebles como camas y sofás, sino que también ofrece todos los elementos esenciales, desde cables de extensión hasta ollas y sartenes, cubiertos y barras de cortinas. Al asociarse con una variedad de minoristas, la startup afirma que permite a los usuarios “hacer que sus nuevos espacios estén listos para la mudanza en tan solo 3 horas”.
Los usuarios realizan un cuestionario de estilo y comparten detalles de la distribución del apartamento. Los diseñadores de Nickson crean un diseño inicial basado en las dimensiones de un apartamento, las funciones deseadas (como el trabajo desde casa) y el volumen de muebles según el estilo de vida de una persona. Una vez que se completa el diseño, Nickson crea un diseño personalizado, que incluye todos los muebles y artículos para el hogar.
Al registrarse, los usuarios pagan una tarifa de instalación única por la oferta de muebles como servicio, y luego un cargo de suscripción mensual por la duración del contrato de arrendamiento, desde $ 199 por mes para un estudio hasta $ 500 por mes para un Departamento de tres habitaciones. La puesta en marcha también ofrece servicios de conserjería, como un kit de inicio de suministros para el hogar y servicio de limpieza, como complemento de su suscripción mensual plana.
Nickson actualmente solo vive en el mercado de Dallas, pero planea expandirse a otras ciudades durante los próximos 12 meses, incluida la expansión de sus pruebas beta en Austin y Houston. Y acaba de recaudar una Serie A de $ 12 millones para ayudarlo a avanzar hacia ese objetivo.
Un fondo administrado por Pendulum Opportunities LLC, una subsidiaria de propiedad total de Péndulo Holdings LLC, lideró la ronda de la Serie A, que también incluyó la participación de Motley Fool Ventures, Revolution’s Rise of the Rest y Backstage Capital.
La pandemia de COVID-19 ha interrumpido la cadena de suministro global, lo que ha provocado retrasos en las entregas a los consumidores. Nickson ha comprado artículos a lo largo del tiempo que almacena como inventario local, lo que lo hace aún más atractivo para los inquilinos que no quieren lidiar con retrasos y buscar muebles y artículos esenciales, dijo Johnson. La conveniencia que ofrece Nickson llevó a que su base de usuarios creciera un 700% en 2020 en comparación con el año anterior, agregó.
Robbie Robinson, cofundador y director ejecutivo de Pendulum, dijo que su empresa se sintió atraída a invertir en Nickson debido a una combinación de la “visión de Johnson, los cambios seculares hacia el alquiler y el consumo de suscripción y el modelo de negocio disruptivo de la empresa”. (Robinson es ex asesor financiero del presidente Barack Obama y recientemente fundó Pendulum para invertir 250 millones de dólares en la fundación de nuevas empresas de color).
Kabir Ahmed, vicepresidente de Pendulum, agregó que cree que el modelo de Nickson es superior al concepto de alquilar muebles únicos en el sentido de que ofrece una “solución llave en mano de extremo a extremo”.
“Esta experiencia fluida es altamente diferenciada y ofrece una propuesta de valor convincente para el consumidor”, dijo.
Por supuesto, Nickson no es la única empresa que intenta poner patas arriba la pesada industria del alquiler de muebles. Otras startups que ofrecen servicios similares a Nickson incluyen Oliver Space, Helecho y The Landing.
Pero Nickson afirma que se destaca de la competencia en que “se encarga de todo” más allá de los muebles (incluidas las obras de arte y los cepillos de inodoro) y que puede seleccionar el espacio y traerlo todo antes de que aparezca un inquilino.
“Ningún otro competidor en este espacio ofrece este nivel de servicio, detalle o respuesta”, dice Johnson. “Literalmente, puede llegar a su nuevo hogar con una maleta y un cepillo de dientes, y está listo para ‘vivir’”.
Source link