Conozca a su nuevo jefe de personal: un chatbot de AI

Conozca a su nuevo jefe de personal: un chatbot de AI

Hace años, un móvil Aplicación para correo electrónico lanzado a fanfarria inmediata. Llamado simplemente Mailbox, su vida fue muy corta, lo lograremos. Hoy, sus fundadores están de vuelta con su segundo acto: un asistente habilitado para la IA llamado Navigator destinado a ayudar a los equipos a trabajar y comunicarse de manera más eficiente.

Con el apoyo de $ 12 millones en fondos de la Serie A de CRV, #Angels, Designer Fund, SV Angel, Dropbox's Drew Houston y otros inversores ángeles, Aspen, la nueva empresa con sede en San Francisco y Seattle que se encuentra detrás de Navigator, han estado realizando pruebas beta de su herramienta en 50 organizaciones en los EE. UU.

“Hemos tenido equipos e institutos de investigación e iglesias e instituciones académicas, lugares que no son negocios en absoluto, además de empresas más pequeñas y grandes organizaciones de cuatro figuras que lo usan”, cofundador y director ejecutivo de Mailbox and Navigator Gentry Underwood le dice a TechCrunch. “Casi en cualquier lugar donde tengas reuniones, hay valor para Navigator”.

La vida y muerte del buzón.

Buzón, un sistema de administración de correo electrónico móvil fue responsable de muchas de las funciones que tanto Apple Mail como Gmail utilizan hoy en día, incluido el deslizamiento para archivar o eliminar.

Se lanzó en 2013, como se mencionó, a un rápido éxito. En ese momento, Apple La App Store era mucho más nueva y había pocas opciones disponibles para el correo electrónico móvil, especialmente las que priorizaban el diseño y la eficiencia, como lo hizo Mailbox.

Como resultado, Mailbox, creado por una startup de Palo Alto respaldada por capital de riesgo con el nombre de Orchestra, explotó. Pocas semanas después de su lanzamiento, atrajo a 1,25 millones de personas a su lista de espera. Poco después de eso, alcanzó otro hito: fue adquirido.

Dropbox pagó $ 100 millones para llevar a Mailbox y sus 13 empleados a bordo, incluyendo a Underwood y su co-fundador Scott Cannon. El gerente general de Dropbox, Drew Houston, a unos años de dirigir a su compañía a través de una exitosa salida a bolsa, le dijo a The Wall Street Journal que su plan era “ayudar a Mailbox a llegar a una audiencia muy diferente mucho más rápido”.

“Ese fue un momento muy especial”, dijo Underwood.. “Ahí aún había muchas oportunidades de mejoras en la forma en que se utilizaba el correo electrónico en estos pequeños dispositivos “.

Dos años después, en 2015, sucedió lo peor. Dropbox tomó la decisión impopular de cerrar Mailbox, a pesar de sus seguidores, para centrarse más en su propio producto central y en el desarrollo de otras nuevas herramientas de productividad.

“Ese fue un momento difícil para nosotros y para los usuarios de Buzón”, dijo Underwood. “También fue una decisión difícil para Dropbox … En última instancia, Mailbox no cumplió con los criterios de enfoque de Dropbox y entendí la decisión”. En todo sentido, tenían el derecho de hacer lo que pensaban que era mejor “.

Acto dos

Aproximadamente un año más tarde, en 2016, el equipo de Mailbox había lamido sus heridas y comenzó a trabajar en una empresa completamente nueva.

Como Slack Al interrumpir la frecuencia y la eficiencia de la comunicación en el lugar de trabajo, Navigator espera volver a imaginar las reuniones, un elemento esencial de los negocios que a menudo es el más temido.

“Lo que vimos con Mailbox fue que los grandes procesos eran una manera efectiva de ayudar a los equipos a ser creativos; sin embargo, muchos equipos no hacen uso de grandes procesos “, explicó Underwood. “Después de Mailbox, realmente queríamos encontrar una manera de ayudar a los equipos a ser más efectivos y Navigator es un asistente de trabajo en equipo cuyo trabajo es realmente ayudar a los equipos a aprovechar al máximo el trabajo conjunto”.

Según Doodle's Informe sobre el estado de la reunión de 2019, el 71% de los profesionales que trabajan pierden tiempo cada semana debido a reuniones innecesarias, en la mayoría de los casos debido a que esas reuniones son ineficaces o están mal organizadas. Esto es motivo de frustración y pérdida de tiempo y dinero; de hecho, Doodle estima que anualmente se pierden cerca de $ 400 mil millones como consecuencia de reuniones fallidas.

Sin embargo, las reuniones no se van a ir. Los trabajadores de las empresas estadounidenses pasan aproximadamente cinco horas por semana en reuniones y otras cuatro horas por semana en la preparación de reuniones. Los gerentes gastan el doble de eso. Aquí hay una gran oportunidad para aprovechar la tecnología para mejorar, incluso eliminar, este punto de dolor.

El negocio de la videoconferencia Zoom, por ejemplo, está muy enfocado en refinar la reunión de video, específicamente para el trabajador remoto. Sus oferta pública inicial reciente y el desempeño posterior en los mercados públicos ha demostrado su valor y la demanda de tecnología que facilita el hacer negocios. Listado directo de Slack hoy, que vio el negocio triplicando en valor En su debut, es una prueba más de la oportunidad de mercado para la tecnología de productividad.

Al igual que Slack, que comenzó como un ingenioso juego en línea, Aspen ha priorizado el diseño en la construcción de Navigator, el primero de muchos productos que planea lanzar.

“Abordamos el problema de ayudar a los equipos a trabajar juntos como un problema de diseño”, dijo Underwood. “Probamos más de 200 prototipos diferentes de diferentes maneras de codificar y distribuir las mejores prácticas dentro de un equipo. El concepto de un compañero de equipo virtual fue el que finalmente comenzó a mostrar signos de trabajo “.

Underwood dice que nada se importó directamente desde Mailbox, aparte de una dedicación al diseño centrado en el ser humano.

“Estamos resolviendo un problema diferente, pero la manera en que lo estamos resolviendo, al tratar de construir algo que resuene con la gente, es ciertamente consistente”, dijo. “Como equipo, parece que gravitamos hacia estos problemas omnipresentes, incómodos y dolorosos, como el correo electrónico y las reuniones, y tratamos de crear soluciones que transformen las experiencias de las personas sobre ellos”.

Hacer reuniones chupan menos

Navigator se enfoca en reuniones de equipo y de persona a persona, solicitando información a los asistentes a la reunión antes y después de la reunión.

Primero, aprende el tema de la reunión de los participantes y los organiza en una agenda clara completa con temas de discusión. Durante la reunión, los trabajadores pueden usar Navigator para capturar rápidamente los puntos clave que luego se comparten con cada miembro de la reunión. Más tarde, el asistente se registra con los asistentes para saber si han completado sus tareas.

Es como un jefe de personal centrado en ayudar a que las reuniones se realicen de manera efectiva “, dijo Underwood. “YOAyuda a las personas a aparecer. “Se sienten invitados y bienvenidos y al igual que su voz es valorada, lo que cambia la forma en que se sienten al entrar en esa sala”.

Actualmente, Navigator trabaja con la suite G de Google, Office 365 y Slack de Microsoft. Pronto, ofrecerá integración de tareas con Asana, Jira, Trello y otros.

Por ahora, viene sin costo ya que el equipo continúa resolviendo errores con su primer grupo de clientes. Underwood dice que a finales de este año comenzarán a incorporar feeds basados ​​en suscripciones para el producto.

“El navegador es otro compañero de equipo, no otra herramienta”, dijo Underwood. “Eso's acerca de convertir las reuniones de los desperdicios de tiempo dolorosos y costosos, a momentos efectivos y significativos de colaboración profunda. Ellos tienen ese potencial. Cuando se hacen bien, pueden ser extremadamente poderosos “.


Source link