Conozca a Super.mx, la insurtech con sede en la Ciudad de México que recaudó $ 7.2 millones de capitalistas de riesgo y ejecutivos de unicornio

Conozca a Super.mx, la insurtech con sede en la Ciudad de México que recaudó $ 7.2 millones de capitalistas de riesgo y ejecutivos de unicornio

Super.mx, una startup de insurtech con sede en la Ciudad de México, ha recaudado $ 7.2 millones en una ronda de Serie A liderada por ALLVP.

Cofundada en 2019 por un trío de ex ejecutivos de la industria de seguros, la misión autoproclamada de Super.mx es diseñar seguros para “la clase media emergente de América Latina”, según el CEO Sebastián Villarreal.

“Eso significa un seguro que es fácil de comprar, se puede comprar en un teléfono celular en minutos, y que paga rápidamente sin ajustadores”, dijo. La compañía ha construido su oferta con modelos patentados que se utilizan tanto en el lado de la suscripción para predecir el riesgo como en el lado de las reclamaciones para realizar pagos automáticamente.

Goodwater Capital, Kairos Angels y Bridge Partners también participaron en la ronda de la Serie A además de ángeles como Joe Schmidt IV, vicepresidente de desarrollo empresarial de insurtech Ethos y ex inversor de Accel y Kyle Nakatsuji, fundador y director ejecutivo de la startup de seguros de automóviles Clearcover (y también ex VC). Better Tomorrow Ventures lideró la ronda semilla de $ 2.4 millones de Super.mx, que también contó con capital de 500 Startups México, Village Global, Anthemis y Broadhaven Ventures, entre otros.

A diferencia de la mayoría de las startups insurtech en América Latina, Villarreal enfatiza que Super.mx no es un agregador ni un operador. En cambio, es un MGA o agente general gerente.

“Esto nos permite tener un enfoque de ‘lo mejor de ambos mundos’”, dijo Villarreal. “Manejamos toda la experiencia del usuario como un operador directo al consumidor, pero con la variedad de opciones de productos que ofrece un agregador”.

Esa elección de producto incluye seguros de propiedad, desastres naturales y de vida. La compañía pronto planea expandirse para ofrecer también seguros médicos.

El equipo fundador aporta una variedad de experiencias en seguros a la mesa. Villarreal cofundó anteriormente con sede en Chicago Seguro de parentesco (que recaudó más de $ 150 millones en fondos de empresas como Flourish Ventures, Commerce Ventures y QED Investors). También fue jefe de productos automotrices en Avant, una empresa en etapa de crecimiento financiada por General Atlantic y Tiger Global, entre otros.

Con más de dos décadas de experiencia en la industria de seguros, Darío Luna se desempeñó una vez como regulador de seguros de México y ayudó a desarrollar la estrategia de gestión del riesgo de desastres de México. Marco Ahedo ha diseñado productos de seguros paramétricos para 19 países del Caribe. También fue una vez un experto en solvencia para líneas de seguros de vida y salud en MetLife, y ha desarrollado modelos financieros para varias compañías de seguros generales.

Villarreal vivió en los EE. UU. Por un tiempo antes de decidir regresar a México, que reconoció que era el hogar de un “problema de seguro insuficiente”.

“Eso es en realidad un problema muy grave”, dijo. “La gente en América Latina compra muchos menos seguros que en los Estados Unidos, y la gente en México, en particular, compra muchos menos seguros que en otros países latinos”.

Algunos han culpado a la cultura del país de la falta de cobertura de seguros, pero Super.mx opera bajo la creencia de que esta noción es una “tontería total”.

“No es un problema cultural”, dijo Villarreal. “El problema es que los productos de seguros que existen en el mercado simplemente apestan. Son super caras. Son realmente difíciles de comprar y pagan muy poco “.

Créditos de imagen: Super.mx

Hasta ahora, Super.mx ha vendido “miles de pólizas”, pero ahora está más enfocado en aumentar la cantidad de productos que vende. La compañía comenzó vendiendo seguros contra terremotos antes de agregar los seguros COVID y, más recientemente, en abril, lanzó seguros de vida. A continuación, ofrecerá seguros de propiedad, de inquilinos y de salud.

“Es realmente una estrategia diferente a la que se encontraría en Estados Unidos”, dijo Villarreal. “En Estados Unidos, cuando miras a las insurtechs, es como si todo el mundo hiciera una sola cosa, pero aquí es muy diferente porque cuando alguien dice ‘Quiero un seguro’, en realidad lo que están diciendo es ‘Oye, sucedió algo que me nervioso que no me ponía nervioso antes ‘”.

Ese algo podría ser un hijo nuevo, por ejemplo, que genera la necesidad de un seguro de vida.

“Lo que estamos tratando de hacer es como Lemonade, Roots y Hippo o Kin, todo en uno”, agregó. Es una gran, gran jugada “.

La adopción digital en México, y América Latina en general, ha aumentado exponencialmente en los últimos años. El mayor obstáculo para Super.mx, según Villarreal, tiene menos que ver con la tecnología y más con que los mexicanos superen lo que él describe como una “profunda desconfianza” basada en malas experiencias del pasado.

“La gente es realmente desconfiada y eso es un gran obstáculo, pero una vez que les muestras que en realidad eres diferente”, dijo Villarreal a TechCrunch, “que en realidad haces las cosas de una manera diferente, obtienes esta increíble respuesta emocional”.

Eventualmente, Super.mx planea salir de México a otros países de América Latina.

Federico Antoni, de ALLVP, dijo que su firma con sede en la Ciudad de México había estado buscando una formación de equipos en este espacio “durante años” antes de invertir en Super.mx. La empresa de riesgo quedó impresionada con el conocimiento técnico y la experiencia de la industria de la empresa. También se sintió atraído por su enfoque multiproducto y su “capacidad para enviar productos altamente complejos al mercado rápidamente”, los cuales él cree que son “únicos” en la región.

Citando estadísticas de MAPFRE Economics, Antoni señaló que, a nivel mundial, el mercado asegurador ha venido creciendo durante los últimos 10 años. Durante ese tiempo, América Latina se expandió más rápido en promedio (4,4% frente a 2,4% en todo el mundo), aunque con más volatilidad. Los seguros de vida han impulsado este crecimiento, del 6,1%, durante el período.

“Insurtech puede ser incluso más grande que fintech. Además, más difícil ”, le dijo a TechCrunch por correo electrónico. “Sabíamos que el equipo para desbloquear el potencial del mercado tendría que ser altamente competente y altamente disruptivo”.

Antoni dijo que también está convencido de que Insurtech es la “próxima frontera” en inclusión financiera en América Latina, especialmente a medida que la digitalización sigue aumentando.

“Brindar cobertura de riesgo a personas y empresas de la región brinda estabilidad financiera a las familias y desbloquea el potencial económico de las pymes”, dijo. “Además, los operadores tradicionales de seguros no han podido abordar un mercado en crecimiento y desatendido”.


Source link