La corriente principal nunca adoptará aplicaciones descentralizadas (dApps) impulsadas por blockchain si es difícil iniciar sesión. Se ven obligados a administrar complejas claves de seguridad ellos mismos o dependen de un navegador torpe equipado con billetera como MetaMask. Lo que los usuarios necesitan es iniciar sesión en las aplicaciones de blockchain para que sea tan fácil como iniciar sesión con Facebook. Entonces eso es lo que Bitski construido. La startup surge hoy del sigilo con una exclusiva en TechCrunch sobre el lanzamiento de la versión beta para desarrolladores de su plataforma de billetera de criptomonedas de inicio de sesión único.
[Update 11/13/19: Bitski has now raised a $1.8 million seed round from Galaxy Digital, Winklevoss Capital, SV Angel, Kindred Ventures to bring it to $3.5 million in funding. It now has 300 apps including The Sandbox and Props built on its SDK that works with all browsers, iOS, Android, and Unity.]Diez proyectos, incluidos 7 desarrolladores de juegos, están programados para pagar una tarifa para integrar el SDK de Bitski. Luego, cada vez que necesitan la identidad de un usuario o para realizar una transacción de pago, su aplicación abre una pantalla de autorización de Bitski, donde los usuarios pueden otorgar permisos para acceder a su identificación, enviar dinero o recibir artículos. Los usuarios se registran solo una vez con Bitski, y luego ya no hay más perforaciones en claves privadas largas u otras fricciones. El uso de aplicaciones blockchain se vuelve lo suficientemente simple para los principiantes. Dada la reciente caída de los precios, la corriente principal se ha asustado acerca de especular con las criptomonedas. Pero Bitski podría desbloquear la utilidad de las dApps que los desarrolladores de blockchain han prometido pero no han entregado.
“Uno de los grandes desafíos para los equipos de protocolo y las empresas de productos en cripto hoy en día es la mala UX en las dApps, específicamente la incorporación, las transacciones y la recuperación de inicio de sesión / contraseña”, dice el cofundador y CEO Donnie Dinch. “Entrevistamos a un montón de desarrolladores de dApp. En el momento en que usaron una billetera, hubo una gran caída de personas. La visión de Bitski es resolver la incorporación de usuarios y la usabilidad de la billetera para los desarrolladores, para que a su vez puedan enfocarse en crear dapps únicas y útiles “.
El rudimentario equipo de Bitski recaudó $ 1.5 millones en capital pre-semilla de Kindred Ventures, Signia, Founders Fund, Village Global y Social Capital de Steve Jang. Apostaban por Dinch, un diseñador como CEO que había creado la aplicación de descubrimiento de conciertos WillCall que vendió a Ticketfly, que finalmente fue comprada por Pandora. Después de 18 meses de cambiar el nombre de Ticketfly y revisar su experiencia como consumidor, Dinch se fue y finalmente reclutó al ingeniero Julian Tescher para que lo acompañara a fundar Bitski.
Donnie Dinch, cofundador y director ejecutivo de Bitski
Después de que Riff no lograra alcanzar la escala, el equipo colgó sus ambiciones sociales a fines de 2017 y “comenzó a dar vueltas a ideas para dApps. Creamos una de Venmo, una aplicación de remesas… pero encontramos que el obstáculo para que alguien use uno de estos productos es enorme ”, recuerda Dinch. “La incorporación fue un factor decisivo para cualquiera que creara dApps. Incluso si hiciéramos el mejor Venmo criptográfico, conseguir que la gente normal lo utilizara sería extremadamente difícil. Ya es bastante difícil conseguir que la gente instale aplicaciones desde la App Store “. Se les ocurrió a Bitski para permitir que cualquier desarrollador saltara ese obstáculo.
Mirando a través de la industria de la criptografía, las empresas como Coinbase y Binance con sus propias carteras alojadas que permitían una experiencia de usuario fluida fueron las que ganaron. Bitski llevaría esa misma experiencia a cualquier aplicación. “Nuestro SDK de billetera alojada permite a los desarrolladores colocar la billetera Bitski en sus aplicaciones e incorporar a los usuarios con estándares que los usuarios web 2.0 han llegado a conocer y amar”, explica Dinch.
Imagina que un juego de iOS quiere recompensar a los usuarios con una espada o token digital. Los usuarios tendrían que configurar una billetera completamente nueva, luchar con sus credenciales o usar otra solución torpe. Ya tendrían que poseer Ethereum para pagar el precio de “gasolina” de Ethereum para impulsar la transacción, y el desarrollador tendría que aprobar manualmente el envío del regalo. Con Bitski, los usuarios pueden aprobar recibir tokens de un desarrollador a partir de ese momento, y los desarrolladores pueden pagar el gas en nombre de los usuarios mientras desencadenan transacciones de manera programática.
Mago es una plataforma de contenido AR que es uno de los primeros desarrolladores de Bitski. Los fundadores de Magik me dicen: “Estamos trabajando para llegar a millones de consumidores convencionales, y Bitski es la única solución de billetera que comprende lo que necesitamos para llegar a los usuarios a esa escala. Proporcionan una interfaz sencilla, segura y familiar que aborda todos los puntos débiles a lo largo del viaje de incorporación del usuario “.
Bitski ofrecerá un nivel gratuito, niveles de precios basados en el volumen de transacciones o una tarifa mensual y una versión empresarial. En el futuro, la compañía está considerando duplicar los servicios de desarrollo premium para ayudarlos a construir más sobre la cadena de bloques. “Nunca, nunca monetizaremos los datos de los usuarios. Nunca hemos tenido la intención de mirarlo ”, promete Dinch. La startup espera que los desarrolladores aprovechen los efectos de red de una billetera entre aplicaciones, ya que una vez que alguien configura Bitski para usar un producto, todos los inicios de sesión futuros solo requieren unos pocos clics.
En agosto, Coinbase adquirió una startup llamada Distributed Systems que estaba construyendo una plataforma de identidad criptográfica similar llamada Clear Protocol. Una función de “inicio de sesión con Coinbase” podría ser popular si se lanza, pero el objetivo de la empresa es difundir una tonelada de proyectos de blockchain. “Si [login with Coinbase] lanzados mañana, no podrían admitir juegos ni nada con un token único. Somos una caja de seguridad, son un banco ”, afirma Dinch.
El espectro del jugador más grande del inicio de sesión único, Facebook, también se cierne. En mayo, anunció la formación de un equipo de blockchain que sospechamos que podría estar trabajando en una plataforma de inicio de sesión criptográfico u otras formas de hacer que el mundo descentralizado sea más accesible para mamá y papá. Dinch sospecha que los temores sobre cómo Facebook usa los datos disuadirían a los desarrolladores y usuarios de adoptar un producto de este tipo. Aún así, la prisa de Bitski por llevar su plataforma de desarrollo a la versión beta solo un año después de la formación muestra que está ansioso por superarlos en el mercado.
La construcción de una billetera centralizada en un ecosistema descentralizado conlleva sus propios riesgos de seguridad. Pero Dinch me asegura que Bitski está usando todo su propio hardware con computadoras con espacio de aire a las que se les han despojado de sus tarjetas Wi-Fi, y está tomando otras precauciones secretas para evitar que alguien les arrebate sus billeteras. Él cree que las billeteras entre aplicaciones también brindarán un futuro en el que los usuarios realmente posean sus bienes virtuales en lugar de simplemente confiar en la buena voluntad de los desarrolladores para no retirarlos o cerrarlos “. La idea de que nunca hemos sido capaces de poseer activos digitales únicos y demostrables es una locura para mí ”, señala Dinch. “Ya sea una máscara en Fortnite o una película en iTunes que compras, no tienes liquidez para revender esas cosas. Creemos que miraremos hacia atrás en 5 a 10 años y pensamos que es una locura que nadie sea dueño de sus artículos digitales “.
Si bien los precios de las criptomonedas pueden estar cayendo y las dApps como Cryptokitties se han enfriado, Dinch está convencido de que las startups de blockchain no desaparecerán. “Existe un ecosistema de desarrolladores próspero empeñado en hacer realidad la web descentralizada; independientemente del precio del token. Es una suposición segura que los precios bajarán un poco más, pero eventualmente subirán cada vez que veamos casos de uso reales para muchos de estos tokens. La mayoría morirá. Los que tengan éxito estarán orientados a los resultados, creando productos útiles que la gente quiere “. Bitski es un gran paso en esa dirección.
Source link