Conozca la puesta en marcha de RV totalmente eléctrica dirigida por ex alumnos de Tesla

Conozca la puesta en marcha de RV totalmente eléctrica dirigida por ex alumnos de Tesla

Lo que comenzó como un proyecto favorito para electrificar camiones de comida en el área de la Bahía de San Francisco, una empresa inspirada en la cacofonía de generadores que saludaba a Ben Parker todos los días durante su almuerzo en Tesla, se ha convertido en un proyecto mucho más grande, complejo y potencialmente más lucrativo. empresa.

Parker y su socio Toby Kraus han puesto sus miras mucho más allá de los camiones de comida y, en cambio, apuntan a construir una empresa de vehículos recreativos totalmente eléctricos que revolucionará la industria.

“Cada vez que le contaba a la gente sobre el proyecto del camión de comida, los vehículos recreativos aparecían en la conversación porque estos (vehículos) tienen necesidades similares de energía a bordo”, dijo Parker, un veterano de Tesla que trabajó en la batería del Modelo 3.

Pronto descubrió que el mercado de vehículos recreativos, y específicamente el sector de remolques de viaje remolcables, era mucho más grande de lo que pensaba. También necesitaba urgentemente un cambio a electricidad. Un viaje por carretera de RV de tres meses y 6,000 millas diseñado para brindarle a Parker una experiencia de primera mano, así como una comprensión del cliente y el mercado, proporcionó los puntos de prueba finales.

Energía del buque farola startup que la pareja cofundó en mayo de 2021, pronto avanzó con un objetivo de alto vuelo.

Lightship no solo está tratando de diseñar y producir un remolque de viaje eléctrico que se deshaga de los tanques de propano y los generadores que crean una “experiencia de campamento de RV decepcionante” como lo describe Parker, la compañía también está tratando de eliminar una barrera para los propietarios de SUV totalmente eléctricos. y camiones que quieren transportar un remolque de viaje en viajes largos por carretera.

Un camión EV con un alcance de 300 millas que viaja a 65 millas por hora con un remolque de viaje tradicional a cuestas se convierte en un camión de 100 millas, explicó Parker, quien es el director ejecutivo. El equipo de Lightship, que ahora cuenta con 20 personas, experimentó la pérdida de alcance de primera mano.

“Pusimos el remolque más aerodinámico que podíamos alquilar detrás de un Tesla Model X y, de hecho, tuvimos que dejar el remolque en medio de una rampa de salida en una interestatal porque no podíamos llevarlo al siguiente supercargador”, dijo Kraus, quien es director de operaciones de Lightship. “Fue miserable”.

El esfuerzo promete ser complejo, pero la pareja sostiene que el tamaño del mercado y la oportunidad son simplemente demasiado grandes para ignorarlos.

En 2021, se vendieron 600 240 vehículos recreativos en América del Norte, frente a las 430 412 unidades del año anterior. según Industrias Thorel gigante de los vehículos recreativos que posee las marcas Airstream, CrossRoads, Cruiser RV, Dutchmen, Jayco, Keystone, Tiffin y Erwin Hymer Group.

“El noventa por ciento del mercado son remolques de viaje remolcables”, dijo Kraus, quien es alumno de Tesla y Proterra. “El mercado es enorme”.

Lightship todavía está saliendo del sigilo y aún no está listo para mostrar su remolque de viaje eléctrico al mundo. Pero la idea de la empresa y su progreso han atraído inversores y capital fresco.

Lightship, que anteriormente recaudó $ 1 millón en pre-semilla y $ 3 millones en fondos iniciales, recientemente cerró una ronda Serie A de $ 23 millones dirigida por Victoria Beasley de Prelude Ventures. Los inversores existentes y nuevos incluyen Obvious Ventures, Congruent Ventures, My Climate Journey, HyperGuap y Alumni Ventures.

Beasley, quien también se unió a la junta, dijo que la combinación de oportunidades de mercado, el equipo, que incluye a ex empleados de Tesla, Proterra, Apple y Rivian, junto con el objetivo de Lightship de crear una experiencia agradable para el cliente, la llevó a invertir en la startup.

Los fondos se utilizarán para duplicar el equipo a finales de año y desarrollar un prototipo alfa de Lightship.

“Nuestro objetivo es definitivamente crear una experiencia de viaje por carretera EV de largo alcance súper satisfactoria”, dijo Parker. “Como cualquier buen alumno de Tesla trabajaría, comenzamos volviendo a los fundamentos y preguntando, ‘¿qué debería ser un tráiler de viaje?’”. El equipo identificó que la eficiencia era una necesidad absoluta para que existiera en el futuro.

Pero el proyecto se extiende más allá del diseño de un remolque aerodinámico de aspecto elegante. Lightship también está desarrollando la arquitectura de monopatín EV subyacente.

El ingrediente final de la salsa secreta de Lightship es el tren motriz, que incluye un paquete de baterías comparable al de un Tesla Model 3, que impulsará el remolque mientras se remolca. Lightship también está explorando la integración de células solares en el techo para carga pasiva.

“Creo que la gravedad del problema relacionado con el remolque y el rango de remolque está empezando a afectar a la gente a medida que más camiones EV llegan al mercado”, dijo Parker. “Con un tren motriz EV a bordo, puede usar esa energía adicional para que el remolque se propulse, reducir toda la carga en el vehículo remolcador y volver a una experiencia de pérdida de rango cero: ahora tiene un remolque de 300 millas y un tráiler de 300 millas. Camión de milla.


Source link