Ícono del sitio La Neta Neta

Conozca Pineapple, la plataforma que tiene como objetivo remodelar las redes profesionales para Gen Z

Conozca Pineapple, la plataforma que tiene como objetivo remodelar las redes profesionales para Gen Z

Piñauna aplicación que tiene como objetivo remodelar las redes profesionales para Gen Z, es lanzamiento oficial al público hoy. La idea detrás de Pineapple es brindar a los jóvenes profesionales una forma de conectarse con otros a través de un perfil de historia visual que es como una carpeta digital. Por ahora, la plataforma es solo disponible en iOS.

La red profesional es una creación del cofundador y director ejecutivo de Pineapple, David Diamond, de 22 años, quien tuvo un comienzo temprano en la tecnología como pasante de diseño de productos en Intercom a los 15 años. Diamond fue inicialmente rechazado de Intercom después de aplicar con un estándar currículum en papel y también le dijeron que era demasiado joven para trabajar allí. Después de fortalecer su currículum y crear una cartera, Diamond dice que consiguió el puesto.

“Empecé a pensar en cómo conseguí el trabajo y en la suerte que tuve”, dijo Diamond a TechCrunch en una entrevista. “Me preguntaba, si tuviera que armar un portafolio, ¿qué estaría haciendo el resto de mi generación? A partir de ahí, tuvimos una visión clara de construir una red profesional para la Generación Z. Vimos que otras redes no representaban con precisión a la Generación Z. Queríamos hacer una red que ayudara a la Generación Z a relacionarse entre sí y obtener oportunidades, en lugar de enfocándose en crear otra bolsa de trabajo. El objetivo era dar a los usuarios perfiles que realmente los representen”.

En 2020, Diamond fundó Pineapple junto con Oliver Cruise con el objetivo de cambiar las redes profesionales para la Generación Z. Después de probar la versión beta de la plataforma con 10 000 usuarios, Pineapple ahora está lista para crecer.

Créditos de imagen: Piña

Diamond dice que el enfoque principal de Pineapple son los perfiles de usuario, que están diseñados para ayudar a crear conexiones profesionales profundas y significativas al permitir que los usuarios se expresen de una manera visual. Los perfiles de la aplicación son un cruce entre LinkedIn e Instagram, ya que muestran la introducción, la experiencia, los proyectos y más de un usuario de una manera visual similar a una historia.

Otra gran parte de Pineapple son las comunidades, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar otras personas apasionadas por lo mismo que ellos. Desde capitalistas de riesgo hasta especialistas en marketing y diseñadores, existen comunidades específicas para todo tipo de temas. Puede ver el directorio de miembros de cada comunidad y conectarse con personas específicas. Dentro de Comunidades, hay Jams, que son conversaciones encadenadas para debates que duran 24 horas. Los atascos se pueden utilizar para profundizar en un tema específico. Por ejemplo, un fundador puede iniciar un Jam para responder preguntas que las personas puedan tener sobre su viaje.

Pineapple también incluye una página Explorar donde puedes descubrir más jams, personas y comunidades. La aplicación también tiene una página For You inspirada en TikTok que está diseñada para ayudarlo a mantenerse al día con sus conexiones.

Algunos pueden ver a Pineapple como el “LinkedIn para la Generación Z”, pero Diamond dice que la plataforma aún tiene mucho camino por recorrer antes de intentar enfrentarse a LinkedIn. En este momento, Pineapple se enfoca en ayudar a las personas a establecer contactos de maneras diferentes a como lo hace LinkedIn. Por ejemplo, Diamond dice que algunos usuarios jóvenes pueden usar LinkedIn para encontrar un mentor, pero Pineapple es donde pueden conectarse con sus compañeros, aprender cosas nuevas y encontrar personas para sus proyectos paralelos. Pineapple tampoco se enfoca en actualizaciones de estado/trabajo o la cultura del ajetreo que a menudo se asocia con LinkedIn, dice Diamond.

Créditos de imagen: Piña

Por el momento, Pineapple se centrará en el crecimiento antes de aventurarse en la monetización. Cuando Pineapple esté lista para agregar funciones de monetización a su plataforma, Diamond dice que la compañía se enfocará en ayudar a los creadores a ganar dinero. Una de las formas en que la compañía planea hacer esto es a través de suscripciones de creadores, donde los creadores populares podrán ofrecer contenido educativo a los usuarios por un precio. Además, Pineapple espera asociarse con empresas que podrán contratar empleados directamente desde la plataforma.

“Queremos ser la red profesional de referencia para la Generación Z y las personas que están al principio de su carrera”, dice Diamond. “Desde el punto de vista de la hoja de ruta, queremos que Pineapple sea la solución obvia para las personas que están comenzando su carrera. Creo que para hacer eso, necesitamos mejorar nuestro juego en lo que respecta a la creación de perfiles. Creo que debería poder crear un minisitio web dentro de Pineapple, y no creo que deba ser necesario tener un sitio web de cartera si tiene Pineapple”.

En términos de financiamiento, Pineapple recaudó una ronda previa a la semilla de $ 1.1 millones en abril que fue codirigida por F7 Ventures y 500 Global. La ronda contó con la participación de los inversionistas ángeles Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google, y Julie Zhou, exvicepresidenta de diseño de Facebook. Diamond dice que la financiación se destinó principalmente a la investigación y el desarrollo, además de realizar contrataciones tempranas clave.

Pineapple comenzará pronto su ronda de semillas y planea cerrarla en algún momento del próximo año.


Source link
Salir de la versión móvil