Para martillo de guerra En todas sus diversas formas, la tradición siempre ha sido el evento principal. Es fascinante, entonces, que el próximo Warhammer 40,000: Comerciante rebelde presenta la primera incursión de la franquicia en el territorio de los juegos de rol occidentales, ofreciendo un guión intrincado con sistemas coherentes de exploración espacial y combate por turnos. Una versión inicial del juego disponible para los consumidores y los primeros seguidores junto con nuevas revelaciones de contenido presentan más razones para que los fanáticos de la franquicia de toda la vida se emocionen… aunque los recién llegados indecisos tampoco deberían sentirse excluidos.
El estudio que lleva el juego a las masas es Owlcat Games, más famoso por su trabajo en el desarrollo de Pathfinder CRPG, incluido el bien recibido de 2021. Pathfinder: La ira de los justos. Tomar este marco de juego de rol occidental basado en grupos y narrativo en martillo de guerra 40kEl mundo parecía una combinación perfecta y es una muestra perfecta de la profunda tradición y la historia de fondo de la antigua serie de juegos de guerra de mesa de Games Workshop. Para los fanáticos, incluso el título de Warhammer 40,000: Comerciante rebelde por sí solo es suficiente para despertar el oído y el interés.
El equipo de Mishulin en Owlcat asumió el Warhammer 40,000: Comerciante rebelde proyecto con algunos desarrolladores clave liderando la carga como fervientes fanáticos de la propiedad. Esto se evidencia en las enormes estructuras del juego, los variados atuendos que definen los rangos y las enigmáticas máquinas y reliquias visibles en casi todos los entornos. A eso se suma la capacidad probada del estudio con una escritura y un tono con carácter, pero aportando un sabor completamente diferente a esta historia que su Pionero juegos, con abundante narración omnisciente en tercera persona para llevar con éxito a los no iniciados a la vasta martillo de guerra 40k glosario de términos.
Conquista y combate galácticos
El papel titular es una de las profesiones más infames del mundo. martillo de guerra 40k serie, con Warhammer 40,000: Comerciante rebelde también comparte su nombre con el debut publicado originalmente por Games Workshop de su contraparte de ciencia ficción de Warhammer en 1987. Significa ponerse en la piel de una de las posiciones más veneradas del universo, una especie de explorador/general/mediador con permiso sancionado. buscar nuevos planetas para ser absorbidos por el Imperio, junto con la libertad expresada de comerciar con facciones que no pertenecen al Imperio, como los xenos (también conocidos como extraterrestres).
Todo esto sirve como una base sólida para una aventura de rol con carácter y densamente alfabetizada. En Warhammer 40,000: Comerciante rebelde, los jugadores equipan a su grupo de diez compañeros potenciales anunciados con habilidades y equipamiento para participar en la exploración y conquista espacial a través de un mapa estelar. El combate es inevitable y se desarrolla de manera muy similar al X-Com Serie: está en una cuadrícula cuadrada, utiliza cobertura, presenta riesgo de fuego amigo, puntos de acción y muchas ventajas para los compañeros de equipo.
Junto con sus pequeñas idiosincrasias, la parte única de Warhammer 40,000: Comerciante rebeldeEl combate de es su sistema Momentum. Básicamente, esto agrega “definiciones” al equipo que se activan a partir del progreso de la batalla en una pelea determinada; Si al jugador le está yendo muy bien, empujará la barra de impulso más allá del umbral para un “acto heroico”, una maniobra adicional que puede impulsar su progreso aún más. De lo contrario, si tienen un desempeño deficiente, otro umbral de Momentum provoca una “medida desesperada”, una habilidad de último recurso que, con suerte, puede cambiar el rumbo en una pelea en la que están perdiendo tracción.
La barra Momentum nunca deja de moverse hacia adelante y hacia atrás, agregando flujo y variación al ritmo de Warhammer 40,000: Comerciante rebeldeEl combate. El director creativo Alexander Mishulin afirma que la barra de impulso también descenderá cada vez más en ciertos escenarios, como cuando los jugadores luchan contra demonios, lo que ejemplifica las probabilidades desiguales, estresantes e intimidantes en la práctica.
Tensiones de la batalla espacial
Si hay un constante comentario negativo de la comunidad circulando en Warhammer 40,000: Comerciante rebeldeLa prueba de juego hasta ahora probablemente se refiere a las batallas espaciales. Aquí, los jugadores capitanean el Rogue Trader Cruiser en una batalla contra amenazas de varias especies y sus naves espaciales, utilizando mecánicas que funcionan de manera muy diferente a las que se encuentran en las escaramuzas terrestres.
Para aquellos a quienes no les fue bien durante la prueba de juego, Mishulin asegura que “habrá opciones para que los jugadores los hagan realmente fáciles o los eludan por completo… No gastarán su capacidad mental en cómo abordar esto o cómo solucionarlo. luchar contra ellos [if you don’t want to].” Si bien los niveles de dificultad para las batallas espaciales no estaban en el Warhammer 40,000: Comerciante rebelde prueba, se confirma que se incluirán en la versión completa.
Además, los jugadores pueden esperar tutoriales detallados junto con esas actualizaciones, que explican cómo abordar el combate espacial con naves de diferentes facciones. Las naves Drukhari, por ejemplo, pueden ser frustrantemente evasivas, pero hay un truco para luchar contra ellas que requiere armar ataques en turnos alternos. A pesar de todo, Warhammer 40,000: Comerciante rebelde Los jugadores podrán reducir el desafío de estos encuentros en la versión final, y solo representan aproximadamente del 5 al 10% del juego total jugable.
Romance y convicciones en el universo de Warhammer 40k
Los jugadores podrían preguntarse cómo las alineaciones podrían pasar a ser una 40k Campaña de videojuegos. Para ser claro, Warhammer 40,000: Comerciante rebelde no incorpora sistemas de moralidad de D&D, pero eso no significa que la desolación general de la franquicia comprometa el sentido de agencia de un jugador individual.
De ahí la introducción del sistema de “condena”. Aquí, Warhammer 40,000: Comerciante rebelde Presenta tres polaridades: Imperialis, Hereticus y Benevolentia. Imperialis considera las elecciones de los jugadores que buscan servir al Imperio del Hombre, siguiendo el credo y el consejo del Emperador y persiguiendo cualquier obligación de dar prioridad a la humanidad. Hereticus se ve afectado, por ejemplo, por si los jugadores obtienen e interactúan con artefactos heréticos, mientras que Benevolentia aumenta al realizar acciones que ayudan desinteresadamente a otros.
Esto se traduce en un sistema de alineación que se centra únicamente en acciones, no en palabras. Warhammer 40,000: Comerciante rebeldeLas opciones de diálogo de por sí solas nunca afectarán los niveles de convicción de un jugador de ninguna manera, solo se manifestarán a través de acciones directas, lo que presenta un cambio considerable con respecto a los juegos de rol occidentales que tienden a vivir y morir principalmente en respuestas verbales alineadas con la moral.
Y eso deja sobre la mesa el romance, que hasta ahora no se ha presentado en ninguna prueba de juego. Mishulin rechazó cualquier idea preconcebida de que el romance no existe en el sombrío escenario de la franquicia, aunque aludió que estos aspectos serán más inusuales en Warhammer 40,000: Comerciante rebelde: “Allá son romances. Fue muy complicado de lograr… porque son 40k, y es una especie de contradicción con la oscuridad y la desolación del mundo. Hay algunas interacciones interesantes. [that come] fuera de estos sistemas. Por ejemplo, uno de los romances podría abordar el tema del matrimonio concertado entre dinastías. Todos los Rogue Traders tienen una línea familiar noble, y hay un personaje que también proviene de la nobleza, y puedes enamorarla acercándote desde el ángulo de que es un acuerdo mutuamente beneficioso para las familias. Casi no hay sentimientos involucrados”.
Reflexiones finales sobre la vista previa
Warhammer 40,000: Comerciante rebelde puede dar lugar no sólo a la experiencia de juego más compleja jamás lanzada para el martillo de guerra 40k entorno, pero también presenta la introducción perfecta a la franquicia de larga duración. Varios videojuegos recientes en este mundo se han centrado en aspectos muy breves del juego de guerra: encuentros íntimos en naves espaciales abandonadas en Hulk espacialacción cooperativa inicial en primera persona en el alimañas juegos, combate galáctico por turnos en Flota de batalla gótica: Armadao emociones rápidas en el reciente boomer-shooter retro Warhammer 40,000: Bólter.
En el caso de Warhammer 40,000: Comerciante rebeldelos jugadores deberían esperar una experiencia más rica y amplia, algo que incorpore elementos micro y macro procedentes de la totalidad del juego. 40k universo. Eso también significa que se pueden reclutar personajes acompañantes controlables de una variedad de razas y facciones diferentes, lo que lleva a emparejamientos sin precedentes, como un sádico asesino Drukhari que lucha junto a un comandante imperial, unidos bajo el liderazgo del Rogue Trader.
Games Workshop tiene una larga historia de adaptaciones de videojuegos que se remonta a los años 90, pero Warhammer 40,000: Comerciante rebelde podría ser la entrada crossover más accesible para arrastrar a los no iniciados al redil. Aunque aún no se ha visto la jugabilidad directa, se ha confirmado el lanzamiento de alguna manifestación cooperativa, lo que también podría hacer que el juego sea una opción viable para cualquier jugador que todavía esté ansioso por otra aventura de RPG occidental multijugador después de su tiempo en Puerta de Baldur 3. Con un tiempo estimado de finalización de 100 horas para la versión final, Rogue Trader debería ofrecer una experiencia de juego de rol detallada en un entorno singularmente sombrío, y tal vez incluso una boda incómoda o dos.
El Warhammer 40,000: Comerciante rebelde La versión de prueba ya está disponible para PC a través de una edición fundadora directamente de Owlcat, con una fecha de lanzamiento final próxima.
Source link