Los consejos de costura para tela de fieltro son útiles para aquellos que quieren ir más allá de los proyectos de arte y hacer manualidades más complicadas. Con la tela de fieltro, puede crear numerosos proyectos con resultados atractivos.
Busque trozos de fieltro más grandes
Puede encontrar que las tiendas de telas venden pequeños cuadrados de tela de fieltro en lugar de rollos más grandes. Esto puede causar problemas si desea realizar proyectos más grandes. Si desea piezas de fieltro más grandes, busque en línea en tiendas de telas y especializadas. Pídales que le envíen las piezas más grandes que tengan, que a menudo son mucho menos costosas que comprar piezas más pequeñas. Sin embargo, si está creando proyectos pequeños, las piezas más pequeñas encajan perfectamente.
Use fieltro para ciertos proyectos de costura
El fieltro es un material hecho de tela que se ha empujado a su forma. Como resultado, no se estira ni se mueve con facilidad. Al considerar el fieltro para un proyecto de costura, es mejor evitar los proyectos de ropa, ya que la ropa debe estirarse a veces y el fieltro no se adapta.
Es mejor usar fieltro para crear artículos más pequeños o piezas ingeniosas que puedan ser decorativas. Las mantas también son posibles con fieltro, aunque un diseño de mosaico permite que el fieltro mantenga su forma más fácilmente.
Planifique su proyecto de fieltro con cuidado
Cuando use fieltro en un proyecto, querrá planificar cuidadosamente con anticipación. Una vez que coloca una puntada o un dobladillo en un pedazo de fieltro, es difícil quitarlo sin dañar el proyecto. Verifique sus medidas y su patrón más de una vez antes de agregar una puntada o un dobladillo.
Si no está seguro de la disposición de su proyecto, use alfileres para asegurar las piezas de fieltro juntas para verificar su ubicación antes de coser las piezas a mano o con una máquina.
Tenga cuidado con el fieltro
Dado que el fieltro ya es una tela muy compacta, deberá asegurarse de que siga siendo así. Cuando el fieltro se estira demasiado, perderá su forma y le crecerán agujeros irreparables. El fieltro nunca debe usarse en un patrón que pueda ejercer fuerza sobre el fieltro. Además, no querrá tener el fieltro cerca del calor ya que puede derretirse y perder su forma. Es por eso que no ves muchas prendas hechas con tela de fieltro.
Coser con fieltro
Coser fieltro a mano es una posibilidad y puede ser más fácil que usar una máquina. Sin embargo, como con todas las costuras a mano, la consistencia es la principal preocupación. Incluso las puntadas son necesarias para un resultado atractivo. Entonces, si su costura a mano no es uniforme, es mejor usar una máquina.
Asegúrese de usar agujas de tamaño mediano, ya que las agujas demasiado grandes pueden crear agujeros y las agujas más pequeñas pueden romperse. Una puntada de manta es la mejor opción, aunque una puntada de látigo también funcionará. Crea una tensión media con las puntadas para no tirar del fieltro.
Coser con fieltro puede ser una forma divertida de agregar una nueva tela a su conjunto de habilidades. Sin embargo, como el fieltro es una tela comprimida a diferencia de una tejida, tiene reglas diferentes.