Los enemigos en Muck pueden abrumar fácilmente al jugador si no tienen cuidado. Aquí hay algunos consejos de supervivencia para que los jugadores puedan vivir para ver el día siguiente.
Cuando el Youtuber noruego Dani le dijo a través de un comentario en uno de sus videos que no podía hacer un juego de supervivencia, se propuso demostrarles que estaban equivocados. Ingresar Estiércol, un juego de supervivencia gratuito que implementa mecánicas de construcción familiares de otros títulos y las combina con un enfoque roguelike, donde todo el progreso se pierde tras la muerte del jugador. Los jugadores se sumergen en un mundo generado por procedimientos lleno de bosques, edificios abandonados y enemigos hostiles que acechan la noche.
Estiércol Puede ser un juego bastante difícil para los nuevos jugadores, ya que los monstruos que aparecen cuando se pone el sol son implacables. Además, cada vez que se crea un mundo nuevo, los jugadores no tienen nada en su inventario y deben recolectar y crear todo su equipo desde cero. Hay una serie de mecánicas a las que cuesta acostumbrarse, así que aquí hay una guía para principiantes para ayudar a los jugadores a acostumbrarse Estiércolmundo.
Cómo sobrevivir en el barro
Hay algunas cosas que los jugadores pueden hacer para facilitar la supervivencia en los primeros días de Estiércol. Estos incluyen los siguientes:
Construye un hacha lo antes posible
La madera es un material de construcción increíblemente importante en Estiércol que los jugadores necesitarán crear muros, herramientas y más, por lo que los jugadores querrán cosechar algo primero. Golpear una piedra contra un árbol es la primera forma de obtener madera, pero está lejos de ser la más eficiente. Después de crear un banco de trabajo, los jugadores tendrán acceso a recetas de elaboración más complejas, incluido el hacha. Al crear un hacha de madera, los jugadores no solo pueden cosechar madera mucho más rápido, sino que también pueden usarla como arma para defenderse en caso de que se enfrenten a algún monstruo. Por supuesto, hay mejores armas para usar en el futuro, como espadas, pero los recursos necesarios para fabricarlas son difíciles de encontrar el primer día. Vale la pena señalar que ciertos árboles requieren diferentes tipos de hachas para cortar. Se necesitan hachas de madera para cosechar abedules, pero no son lo suficientemente fuertes para cortar abetos. Los jugadores querrán notar qué árboles se pueden cortar actualmente y evitar perder el tiempo golpeando lo que no lo es.
Crear refugio
Al caer la noche, aparecerán criaturas desagradables y demonios que arrojarán huesos que perseguirán a los jugadores hasta que los maten. Es importante encontrar algún método de protección contra ellos, por lo que construir una casa pequeña con paredes los mantendrá alejados. Sin embargo, los monstruos atacarán estas estructuras para destruirlas. Si bien las paredes de madera pueden impedir su asalto, no los detiene por completo. Las criaturas más pequeñas también pueden moverse a través de los huecos, así que esté atento a los agujeros o puertas por las que puedan entrar y utilícelos como puntos de estrangulamiento para defenderse. Además, es posible ralentizar momentáneamente a los enemigos que persiguen al jugador colocando una pared en el camino y bloqueando su camino.
Obtener comida
Los jugadores deberán vigilar tanto su barra de salud como su barra de hambre, la última de las cuales se agotará lentamente con el tiempo. Es vital abastecerse de comida temprano para que esta barra no se vacíe por completo. De lo contrario, los jugadores hambrientos comenzarán a sufrir daños y morir. Las manzanas y los hongos son la fuente de alimento más común. Los jugadores pueden encontrar estos elementos esparcidos por el suelo. Las vacas, que arrojan carne cruda cuando se matan, también desovan en Estiércolmundo del juego. Sin embargo, dado que se necesita tiempo para matarlos y cocinarlos en comidas adecuadas, las manzanas y los hongos serán la fuente de alimento predominante del jugador durante los primeros días.
Abrir cofres de botín para potenciadores
Casi de inmediato, los jugadores notarán cofres del tesoro esparcidos por todo el mundo. Estos se pueden abrir con monedas, que los monstruos asesinados sueltan como botín y, a veces, también se encuentran en los cofres de bonificación verdes. El color de los cofres determina su rareza, con cofres más poco comunes que cuestan más monedas para abrir, pero contienen mejores tesoros de potenciadores. Las bonificaciones pasivas que otorgan al jugador realmente pueden mejorar el juego, proporcionando regeneración de salud, saltos más altos y más. Dependerá de ellos si los jugadores quieren usar sus monedas para recolectar muchos tesoros más pequeños o ahorrar para comprar otros más caros. Al tropezar con un cofre del tesoro de alto costo, los jugadores deben crear una estructura de madera cercana para que sirva como un punto de referencia para que no olviden la ubicación.
Estiércol está disponible para PC en Steam.