Ícono del sitio La Neta Neta

Consejos de limpieza para electrodomésticos comunes

Sus electrodomésticos hacen mucho trabajo todos los días, ya sea limpiando platos o cocinando su comida. Dales un poco de amor y cuidado para mantenerlos brillantes y funcionando al máximo. Estos son algunos consejos de limpieza y mantenimiento para los electrodomésticos de uso diario en su hogar.

Desinfecte las superficies de los electrodomésticos

El vinagre puede ser una forma eficaz y segura de desinfectar y eliminar la suciedad de cualquier superficie como estufas, microondas y refrigeradores. Sumerja un paño de microfibra en agua caliente con vinagre y limpie la grasa o la comida apelmazada y elimine las manchas de agua. Puede agregar limón para una frescura adicional. Ejecute un ciclo vacío con una solución de vinagre en el lavavajillas o la cafetera para eliminar las manchas y los olores. También puede poner un tazón de agua con vinagre en el microondas o en una sartén en el horno a fuego lento para eliminar la suciedad al vapor.

Aspirar debajo del refrigerador y la estufa

Su refrigerador funcionará mejor si las bobinas del condensador se aspiran regularmente para evitar que se acumule el polvo. Mueve el frigorífico, desenchufa los cables y encuentra las bobinas. Los modelos más nuevos pueden ser autolimpiables, aunque es una buena idea barrer o aspirar por debajo.

Su estufa es un poco más complicada, así que tenga cuidado al limpiar detrás de este aparato. Intente sacar el cajón inferior para permitir el acceso al piso. Si el cajón no sale, es posible que deba mover la estufa hacia adelante y quitar el cable eléctrico. Si tiene una estufa de gas, tenga mucho cuidado con la línea de gas conectada a la parte posterior. La línea es algo flexible, pero es mejor minimizar el movimiento. También es un buen momento para verificar si hay torceduras o problemas, especialmente si huele a gas. Esto solo debe hacerse una o dos veces al año.

Mantenga las lavadoras frescas

Estos aparatos que trabajan duro necesitarán una limpieza a fondo cada pocos meses para mantenerlos en su mejor momento. Una vez más, una solución de vinagre blanco puede ser todo lo que necesita para mantenerlos frescos y sin moho. Agregue vinagre al compartimiento donde normalmente coloca el detergente en los cargadores frontales o en el agua caliente en los cargadores superiores. El bicarbonato de sodio funciona como suavizante de ropa y como agente de limpieza para su máquina. Para máquinas que huelen mucho o si ve moho, agregue dos tazas de peróxido de hidrógeno a un ciclo caliente vacío. Limpie los tambores, juntas y puertas con paños empapados en vinagre antes de hacer funcionar la máquina.

Limpiar la trampa de pelusa de una secadora

Siempre limpie la trampa de pelusa después de cada ciclo, ya que la pelusa obstruida es un culpable común del mal funcionamiento de las secadoras. Igual de importante es limpiar el conducto de ventilación de la secadora que sale al exterior. Debe hacer esto cada dos años con una aspiradora. Tómese el tiempo para revisar la tapa de escape con regularidad para ver si hay acumulación de pelusa. Lave la trampa de pelusa con agua caliente y detergente cada pocos meses y limpie el interior del tambor de la secadora con un paño de microfibra para eliminar las partículas pequeñas y los residuos.

La mayoría de los problemas con los electrodomésticos se deben a no limpiarlos con regularidad. Trate de tener un horario o considere incluirlo en su rutina de limpieza de otoño y primavera. Sus máquinas trabajadoras se lo agradecerán.




Source link

Salir de la versión móvil