UNA candelabro es un accesorio de iluminación hermoso y de intrincado diseño que se cuelga principalmente en comedores y salas de estar. Un candelabro reluciente luce glamoroso en cualquier ocasión, pero el descuido y la limpieza inadecuada hacen que se mezcle con el fondo en lugar de destacar.
Siga estos consejos de limpieza para que su lámpara de araña brille como si fuera nueva.
En general, hay dos formas de limpiar un método de limpieza en húmedo con lámpara de araña y un método de limpieza en seco. Puede limpiar su lámpara de araña con el método con el que se sienta cómodo. Generalmente, el método de limpieza en húmedo se utiliza para una lámpara de araña de diseño opulento o una colocada demasiado alta. Si tiene una lámpara de araña de cristal fino, consulte con un experto en iluminación o un electricista para que le aconseje cómo limpiarla o utilice el método de limpieza en seco.
Instrucciones de cuidado
- Antes de comenzar, instale una iluminación alternativa cerca, ya que apagará la lámpara de araña.
- Asegúrese de apagar el interruptor de encendido.
- Coloque toallas viejas debajo del candelabro para atrapar cualquier goteo y una manta gruesa para atrapar los cristales que caen.
- Use una escalera resistente que sea lo suficientemente alta como para permitirle llegar fácilmente a la parte superior del candelabro.
- Comience el procedimiento de limpieza solo cuando las bombillas se hayan enfriado.
Método de limpieza en seco
Si desea limpiar en seco su lámpara de araña, necesitará dos paños, uno para limpiar y otro para pulir. Los paños de limpieza de microfibra se prefieren generalmente para este trabajo, ya que no dejan pelusa y limpian la suciedad mejor que los paños de limpieza normales. Debes trabajar de arriba hacia abajo y luego de adentro hacia afuera.
Rocíe suficiente limpiador de vidrio comercial como Windex o Sprayway en un paño para humedecerlo completamente. Limpia cada pieza de vidrio o cristal con ella y sigue el proceso con el paño seco para pulir cada pieza limpia. Reemplace sus paños cuando se ensucien.
Este proceso evitará que entre líquido en el cableado eléctrico y es más seguro a largo plazo, aunque requiere más tiempo.
Método de limpieza en húmedo
Antes de comenzar con este método de limpieza, debes asegurarte de cubrir todas las bombillas con bolsas de sándwich y asegurarlas con gomas elásticas.
Puede usar un limpiador de candelabros comercial, una solución para limpiar ventanas o hacer la suya propia mezclando un poco de amoníaco con agua destilada. Se prefiere el agua destilada al agua del grifo, ya que no dejará ningún residuo en los cristales.
Comience a rociar todo el accesorio con la solución, humedeciendo completamente la lámpara de araña desde todos los ángulos. Evite mojar los cables de iluminación y deje que los cristales se sequen para permitir que la suciedad se deslice. Es posible que deba usar un paño suave para pulir individualmente algunos cristales si están demasiado sucios. Espere uno o dos días antes de volver a encender su lámpara de araña.
Este proceso lleva menos tiempo que el método de limpieza en seco, pero preste especial atención a los preliminares para evitar accidentes.