Nathan Beckord Colaborador
Más publicaciones de este colaborador La serie A ultrarrápida (que tardó 3 años en fabricarse) Los fundadores que buscan su primer cheque necesitan un embudo de ventas para recaudar fondos
Cuando se trata de aplicaciones de productividad y comunicación en el lugar de trabajo, a menudo puede parecer que Slack, Trello y Asana tienen el mercado acaparado.
Pero Aydin Mirzaee vio más allá del espacio lleno de gente. En su trabajo anterior, Aydin a menudo deseaba una mejor herramienta de retroalimentación y productividad, y una que se adaptara específicamente a las personas que administran un equipo. En 2017, él y sus cofundadores comenzaron a trabajar en Compañero, con sede en Ottawa.
“Los administradores de cuentas tienen Salesforce”, dice Aydin. “No vimos la herramienta equivalente para los administradores de personas, así que decidimos crear Fellow”.
La idea claramente resonó: en junio, Fellow consiguió Shopify como uno de sus primeros clientes y cerró $ 6,5 millones en fondos iniciales. Aydin ofreció muchos buenos consejos para recaudar fondos durante nuestra entrevista. A continuación, he recopilado cuatro comentarios prácticos de este fundador canadiense.
1. Cava el pozo antes de tener sed
Antes de trabajar en Fellow, Aydin ya había comenzado y vendió su primera empresa de software, Fluidware. Pero había una gran diferencia entre la primera puesta en marcha de Aydin y Fellow: Fluidware se arrancó por completo.
“Una vez que vendimos nuestra primera empresa, supe que en algún momento habría otra”, dice Aydin. “Así que tuve que construir mi red desde cero, sabiendo que algún día sería útil”.
Con la posibilidad de crear una startup respaldada por capital de riesgo en el horizonte, Aydin asistió a eventos de capital de riesgo y envió mensajes a empresas de riesgo, presentándose y preguntando si estaban abiertas a reuniones o si organizarían algún evento en el futuro cercano.
Es como ese proverbio: cava el pozo antes de tener sed.
“Empieza ahora”, dice. “Asista a eventos patrocinados por VC, construya esa red y ofrezca asesorar a las empresas en sus carteras”.
La clave es crear esas relaciones y ofrecer valor mucho antes de pedirles algo. Los capitalistas de riesgo no solo lo conocerán y valorarán su experiencia, sino que también obtendrá una idea de con qué socios realmente disfruta pasar el tiempo, lo que es aún más importante a largo plazo.
2. Utilice la ‘prueba de identificación de llamadas’
Inovia Capital lideró la ronda semilla de Fellow. La empresa también recibió inversiones de Félix Ventures, capital de garaje y varios ángeles. ¿Cómo eligió Aydin a sus inversores semilla? Eligió a los socios con los que mejor se alineaba.
“Lo que importa no es la empresa”, dice Aydin. “Lo que realmente importa es quién es el socio”.
Y cuando se trata de elegir un socio de capital de riesgo, Aydin recomienda hacerse una pregunta realmente simple para determinar si está trabajando con el correcto: “¿Está emocionado cuando suena su teléfono y ve el nombre de esa persona en el identificador de llamadas? ”
Si es así, genial. Sin embargo, si siente ansiedad o temor, es posible que esté mejor con un inversor diferente. Para Aydin, elegir a Inovia como inversionista principal fue algo natural ya que sabía Karamdeep Nijjar durante casi cuatro años después de que se conocieron por primera vez en el espacio de inicio (resulta que realmente hay algo para ‘cavar el pozo antes de tener sed’).
“Siempre me divertí tanto hablando y trabajando con Karam que era como, ‘Oh, esta es solo otra excusa para hablar contigo todo el tiempo’”, dice Aydin.