Consejos de seguridad para el búlder y la escalada en roca

Considere estos consejos de escalada en roca para una experiencia segura de escalada o búlder.

No cruce los brazos ni las piernas

Al atravesar o atravesar lateralmente la pared, es un error frecuente que los escaladores comiencen a cruzar los brazos o las piernas para avanzar. Esto puede causar fácilmente una caída al desequilibrar al escalador. En su lugar, agarre un agarre que esté cerca del agarre existente para el brazo o la pierna y avance en forma de gusano. Aunque al principio no se moverá tan rápido, no se pondrá en peligro de esta manera.

Almohadilla de choque

La almohadilla de choque es una alfombra que se coloca debajo de la pared o estructura de escalada y está diseñada para frenar la caída de los escaladores. Al hacer búlder, un escalador no está amarrado y, por lo tanto, debe considerar directamente la dirección del cuerpo al caer. A medida que asciende y comienza a sentirse inseguro sobre el equilibrio o un movimiento específico, primero considere cómo caerá sobre la plataforma de choque por seguridad.

Zapatos

Los pies de gato no contienen las mismas suelas acolchadas que las zapatillas. No salte de la pared ni pise en áreas que podrían resultar en hematomas de piedra. Los hematomas por piedras no se curan fácilmente y pueden ser bastante dolorosos durante semanas.




Source link