Ícono del sitio La Neta Neta

Consejos de surf en el río para principiantes

Surf en el río es un deporte próximo y popular que se originó en Australia. No depende de las mareas y no es necesario estar en el océano para participar. Hay muchos tipos diferentes de ondas de río, pero las más comunes son las ondas estacionarias causadas por el agua que se mueve sobre una pendiente o una caída que provoca una ola. Al mirar río arriba, puedes usar estas olas para surfear. Aquí hay algunos consejos básicos para surfear en el río que lo ayudarán si es principiante.

Seguridad básica en el surf en el río

Siempre use un casco para proteger su cabeza. Esto es especialmente importante si navega con otras personas, ya que las tablas de otras personas pueden ser peligrosas. Asegúrese de usar un dispositivo de flotación personal (PFD) que esté diseñado para surfear y que también sea adecuado para su tamaño y peso. También debes usar un traje de neopreno para mantenerte abrigado y unas botas de neopreno para proteger tus pies de las rocas.

Elegir tu tabla de surf

Si eres un principiante, probablemente deberías optar por una tabla de surf más ancha que te proporcionará una flotación adicional. También debe buscar una tabla que esté hecha de epoxi en lugar de fibra de vidrio. Una tabla de epoxi es mucho más dura y menos propensa a dañarse.

Cuidando tu tabla de surf

Lleve siempre consigo un kit de reparación de tablas de surf, algunas aletas adicionales (especialmente si está surfeando en un río poco profundo) y un poco de cera para tablas. Un poco de cera para tablas en la punta de tu tabla de surf te dará una tracción mucho mejor. Asegúrate de que cuando hayas terminado de usar tu tabla de surf la transportes en una bolsa para tablas para evitar cualquier daño durante el transporte.

Correas para tablas de surf

En aguas profundas, usar una correa te permitirá encontrar tu tabla fácilmente. Una correa también te ayudará a usar tu tabla para flotar. Si eliges usar una correa, debe tener al menos la longitud de tu tabla de surf. Sin embargo, tenga en cuenta que las correas pueden ser muy peligrosas en aguas que se mueven rápidamente si quedan atrapadas o atascadas alrededor de algo. Estás mucho más seguro usando una correa en aguas más profundas. Si está usando una correa con su tabla de surf, siempre debe llevar un cuchillo lo suficientemente afilado para cortar la correa si es necesario. Asegúrese de que el cuchillo esté fácilmente al alcance.

Del surf al surf en el río

Si ha pasado algún tiempo surfeando en el océano, notará algunas diferencias fundamentales entre el surf en el océano y el surf en el río. Primero, encontrará poca necesidad de remar cuando esté navegando en el río. Sin embargo, necesitará evaluar las olas mucho más cuando busque su punto de acceso. Si no te bajas bien en la ola, fácilmente serás arrastrado río abajo o tendrás que trepar a las orillas para regresar río arriba.

También notará que los ríos son menos flotantes que el océano, ya que tienen un volumen mucho menor. Esto significa que tendrá que esforzarse más para mantenerse a flote. El surf en el río es un deporte muy agotador, pero una vez que tienes la habilidad, ¡es tan emocionante como cualquier océano!




Source link

Salir de la versión móvil