Ícono del sitio La Neta Neta

Consejos eficaces para limpiar alfombras verdes

Ya sea que tenga un hogar lleno de mascotas, niños o simplemente mucho tráfico peatonal en su hogar, algunos son fáciles consejos de limpieza de alfombras podría ahorrarle tiempo y dinero. Si no desea utilizar productos químicos agresivos y prefiere la forma natural de limpieza, también es posible. Algunas de las formas más efectivas de limpiar alfombras o tapetes son con productos naturales que a menudo se encuentran dentro de los gabinetes de la cocina o que se compran en el supermercado. Por ejemplo, se pueden usar productos simples como bicarbonato de sodio y vinagre para eliminar las manchas de la alfombra y refrescar el aire. Siga los consejos rápidos a continuación para limpiar eficazmente su alfombra de la manera verde.

Bicarbonato de sodio

Una de las formas más fáciles y económicas de limpiar y refrescar la alfombra es con una caja de bicarbonato de sodio. Use bicarbonato de sodio para tratar la suciedad de las mascotas, los derrames de bebés y, en general, para absorber los olores de todos los días. Espolvoree el bicarbonato de sodio directamente de la caja y déjelo reposar durante la noche. Al día siguiente, aspírelo y vacíe la bolsa o vacíe el recipiente que contiene los desechos.

Maicena

Otra forma fácil de refrescar el aire y las alfombras y tapetes de su hogar es usar almidón de maíz. Al igual que el bicarbonato de sodio, el almidón de maíz es económico, fácil de encontrar y absorbe rápidamente todo tipo de olores. Cubra el área rociando ligeramente la maicena; déjelo reposar el mayor tiempo posible y luego aspírelo.

Club soda

Para las manchas de alfombra, use agua carbonatada directamente de la botella secando el área con un paño blanco. Continúe agregando la gaseosa hasta que la mancha se absorba y elimine. Seque nuevamente con agua limpia y fría y deje que el área se seque completamente antes de pasar la aspiradora y reemplazar los muebles.

Vinagre, sal, bórax

Para manchas más intensas, mezcle un cóctel de un cuarto de vinagre blanco, media taza de bórax y un cuarto de sal común en una botella rociadora. Agite la solución y rocíe la zona afectada, pero no la empape. Use un cepillo pequeño de cerdas suaves como un cepillo de dientes para frotar la mancha hasta que se levante. Es posible que deba repetir esto varias veces antes de que la mancha desaparezca por completo. Deje que el área se seque por completo antes de aspirar y volver a colocar los muebles.

Limpieza a vapor

Si tiene un limpiador a vapor, puede usarlo para limpiar alfombras enteras o solo las áreas manchadas. También puede alquilar un limpiador de alfombras a bajo costo en su supermercado local o tienda de mejoras para el hogar. Sin embargo, en lugar de comprar limpiadores químicos para usar con la unidad, cree una solución más ecológica de vinagre blanco y agua. Mezcle 4 partes de agua caliente con 1 parte de vinagre blanco puro. La solución dejará su casa con un olor limpio y fresco y sus alfombras lucirán más limpias y nuevas que nunca.

Jabón para platos simple

Intente usar unas gotas de Dawn o un simple jabón para lavar platos con agua caliente y unas cucharadas de bicarbonato de sodio mezclados y luego aplíquelos en el área. Frote con un cepillo pequeño que sea suave y luego deje que la solución se seque. Al día siguiente, aspira el área.




Source link

Salir de la versión móvil