Alineado de ruedas de bicicleta es esencialmente un proceso de realineación / ajuste de las ruedas de una bicicleta para garantizar que las ruedas conserven su forma original y completamente redondeada. Las ruedas de las bicicletas tienden a deformarse debido al uso continuo. Esto ocurre en gran parte debido al aflojamiento de los radios y la llanta.
Consejos para alinear ruedas de bicicleta:
Empezando
Antes de comenzar su proyecto de alineación, inspeccione la bicicleta. Asegúrese de que no haya daños generalizados como un radio roto. Esto es vital ya que la nivelación no incluye reemplazos. Incluye principalmente el apriete y ajuste de determinadas piezas. Por lo tanto, todas las piezas rotas deben reemplazarse antes de comenzar a rectificar.
Preparar la bicicleta para preparar
Idealmente, la alineación debe realizarse en un soporte de alineación. Sin embargo, si no tiene uno, dé la vuelta a la bicicleta. Puede estabilizar la bicicleta en esta posición usando algunos ladrillos, aunque esta disposición no es la mejor en términos de estabilidad. Esto también puede provocar una presión no deseada en el manillar y el sillín. Después de colocar la bicicleta, inspeccione su posición. Necesita alinear las ruedas vertical y horizontalmente, por lo tanto, retire cualquier objeto circundante que pueda obstaculizar su movimiento.
Establecer puntos de orientación
Comience siempre girando ligeramente las ruedas. Observe la sección donde la llanta de la rueda roza el freno. Aquí es donde se realiza la mayor parte del ajuste. Tenga en cuenta que la llanta debe rozar con el freno de la manera más mínima. Este es el requisito fundamental para el correcto funcionamiento de la rueda.
Compruebe el centrado de la rueda
Esto también se llama plato. Aquí, debe observar el posicionamiento de las llantas. Las llantas deben quedar justo entre las tuercas del eje. La posición central de la llanta se denomina centro de desviación y garantiza un equilibrio adecuado para el ciclista. Puede utilizar una herramienta de plato estándar o una cinta métrica para medir la distancia a cada lado de la llanta. Si la llanta no está en la posición central, debe aplicar presión sobre los radios para realinearla.
Compruebe la tensión de los radios en las ruedas delanteras
Utilice una llave de radios adecuada para esto. Tire ligeramente de cada radio en su centro. Trate de escuchar con atención. El sonido de los radios de la rueda delantera debe ser armonioso. Si hay un radio que no está sincronizado, emitirá un sonido retardado que es fácil de detectar. Dichos radios deben ajustarse. Esta prueba es más aplicable a las ruedas delanteras que a las traseras. Para los radios de las ruedas traseras, utilice su observación visual y establezca el centrado correcto.
Entender el doblado y engrase de llantas
Asegúrese de colocar correctamente la llanta. Si se dobla hacia la derecha, debe apretar los radios del lado izquierdo de la rueda. Siempre es una buena idea engrasar el extremo de los radios, es decir, donde el radio entra en la boquilla del radio, cerca de la llanta. Incluso puede engrasar la superficie donde el pezón se encuentra con el borde.
Ejecutar ajuste básico
Para aliviar la tensión en los radios, puede realizar algunos ajustes manuales. Para hacer esto, siempre apriete un juego paralelo de radios. Esto asegura que se evite una flexión excesiva.
Ajuste adecuado para apretar los radios
Debe girar la llave de radios en sentido antihorario para apretar el radio. Nunca gire el radio más de un cuarto a la vez, o el radio se torcerá. Asegúrese de tener una llave ajustada del tamaño correcto. Al apretar los radios, debe detenerse repetidamente y volver a verificar la alineación de las ruedas y reajustar el apriete.
Apriete de los radios de la rueda trasera
La mayoría de las bicicletas tienen un patrón establecido para los radios de las ruedas traseras. Aquí, los radios derechos están inherentemente girados a un ángulo menor que los radios izquierdos. Por lo tanto, los radios del lado derecho de las ruedas traseras siempre necesitarán un ajuste menor.