Coser Lycra puede resultar complicado para un novato. Con estos sencillos consejos, podrás dominar la costura de esta fina tela.
El problema con la licra
Si bien la lycra es suave y brillante, perfecta para hermosos proyectos de costura, también es muy delgada. Esto hace que sea difícil coser sin dañar la tela o crear una prenda que sea demasiado débil para usar. La elasticidad de la tela también puede causar problemas al coser. Tenga en cuenta también que esta tela será fluida en lugar de rígida, lo que la hace menos razonable para patrones estructurados.
Consejos de costura de licra
- Para comenzar, querrá cortar sus patrones en papel de seda y fijar la Lycra en este papel antes de cortarlo. Esto evitará que se estire y le dará más peso.
- Al coser, use la aguja de bolígrafo en su máquina, así como puntadas en zigzag para asegurarse de que las costuras estén seguras.
- Las agujas dobles son otra forma de evitar problemas al coser telas finas.
- Al sujetar la tela antes de coserla, utilice alfileres solo cuando sea absolutamente necesario para evitar roturas y agujeros en el producto final.
Coser Lycra te permite crear lencería u otras prendas sedosas. Con especial cuidado, puede agregar toques sedosos sin agregar estrés.