Invitar a amigos o recibir invitados durante las vacaciones puede ser divertido, pero a pesar de la emoción, la gente tiende a ser un poco descuidada y, antes de que te des cuenta, tienes manchas de bebida en la alfombra. Eliminar estas manchas puede ser una tarea abrumadora, pero se puede simplificar mucho más si usa los materiales adecuados y un poco de esfuerzo.
Muévete rápido
Limpiar la mancha antes de que se endurezca es probablemente lo mejor que puede hacer con cosas como cerveza, café y vino. Seque con cuidado la mancha y use el limpiador adecuado para quitarla. No frotes la mancha – Solo lo esparcirá y lo conducirá más profundamente.
Lo más probable es que durante una fiesta se pase por alto un percance y al día siguiente termines con una buena mancha seca en ropa valiosa, alfombras o muebles.
Olvídate del Club Soda
Las manchas de vino, especialmente de vino tinto, se pueden eliminar si se sigue el procedimiento correcto. Para la ropa que se puede lavar, mezcle un buen detergente líquido como Dawn mitad y mitad con peróxido de hidrógeno. Estos limpiadores deben usarse juntos y la mezcla debe estar fresca. Vierta suavemente sobre la mancha y déjela reposar como remojo. Use una toalla limpia entre la mancha y la parte posterior de la prenda para evitar que la mancha se filtre. Lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de cuidado.
La investigación muestra que el vino blanco eliminará las manchas de vino tinto. Sostenga el paño sobre el fregadero y vierta vino blanco sobre la mancha de vino tinto. Desaparecerá. Si las manchas de vino llegan a la alfombra, vierta peróxido de hidrógeno sobre la mancha. Deje reposar unos minutos. Con una mezcla de botella de spray de mitad de agua y la mitad de un buen champú para limpiar alfombras, como Bissell Fórmula limpiadora de fibra, rocíe la mancha y seque con un paño blanco limpio. Esto funcionará bien incluso en alfombras blancas.
Mezcle una cucharadita de un detergente suave de pH balanceado (un detergente suave no alcalino no blanqueador) con una taza de agua tibia.
Mancha.
Mezcle un tercio de taza de vinagre blanco de uso doméstico con dos tercios de taza de agua.
Mancha.
Mezcle una cucharadita de un detergente suave de pH balanceado (un detergente suave no alcalino no blanqueador) con una taza de agua tibia.
Pase una esponja con agua limpia.
Mancha.
Nota: Siempre pruebe un área poco visible para determinar la solidez del color, etc. antes de tratar el área expuesta. También tenga en cuenta que ciertas manchas son permanentes
Para obtener más consejos y sugerencias de limpieza y eliminación de manchas, visite nuestro foro de la comunidad de limpieza donde los expertos están listos para ayudar a responder sus preguntas.
Si utiliza la técnica de eliminación de manchas adecuada en sus prendas o alfombras favoritas, generalmente puede eliminar la mayoría de las manchas. Recuerde siempre probar cualquier solución que use en un área de la prenda o alfombra que no se vea para evitar daños mayores.