Casi nadie se siente obligado a defender su odio por las alimañas como los ratones y las ratas de techo. En parte, se debe a que las ratas, arañas, serpientes y ratones son tradicionales entre los animales más despreciados. Pero las ratas, de todos estos animales, son las más destructivas.
Por lo general, se esconden en un ático y mastican casi cualquier cosa, incluidos plástico, madera, metal, paneles de yeso y muchos otros materiales para llegar a donde quieren ir. Con pocas excepciones, la mayoría de los propietarios harán todo lo posible para evitar que las ratas entren en su hogar y se deshagan de las que lo hacen. Para los propietarios de viviendas que deseen saber cómo lidiar con las ratas de techo, aquí hay seis consejos que le permitirán lidiar con las ratas de manera efectiva.
1. Aprenda dónde viven las ratas y las rutas que utilizan
Por lo general, las ratas prefieren vivir y construir sus nidos en áticos donde está oscuro y donde hay rutas, como conductos, tuberías, canales y aberturas a otras partes de la casa donde pueden tener acceso a alimentos y agua.
2. Aprenda qué tipos de alimentos comen las ratas
Al comprender los tipos de alimentos que comen las ratas y dónde suelen encontrar agua, puede evitar atraerlas o apoyarlas de manera más efectiva. Las ratas suelen ser voraces. Comen cualquier cosa y de todo, incluyendo:
Frutas con alto contenido de agua (como naranjas y pomelos)
Nueces
Semillas
Granos
Verduras
Insectos
Corteza de árbol
Papel
Lagartos
Jabón
Pieles de animales
Cera de abejas
Alimentos para mascotas
Las ratas mastican prácticamente cualquier cosa para llegar al agua. Sus fuentes de agua favoritas incluyen:
Grifos con fugas
Estanques
Grifos
Aspersores de césped
Bebederos para pájaros
Agua de riego
Fuentes
3. Aprenda cómo puede sellar su hogar
Las ratas pueden pasar por agujeros tan pequeños como un cuarto. Y debido a que pueden masticar la mayoría de los materiales, necesitará saber qué materiales puede usar para sellar agujeros y pequeñas entradas a su hogar. Un material eficaz que puede usar, porque al tratar de masticarlo, corta la boca de las ratas, es la malla de diamante que se usa en los revestimientos de paredes de estuco. Agujeros como los que se utilizan para colocar tuberías para lavadoras y secadoras de ropa, grifos exteriores, teléfono y televisión por cable. En su techo, selle las aberturas como las tuberías de ventilación.
4. Selle todas las grietas de la pared exterior
Use lana de acero de grado pesado, malla de cobre o estropajos de metal para rellenar las grietas y los agujeros en las paredes exteriores. Las ratas pueden trepar fácilmente por tuberías, chorros de lluvia, cables y otros objetos verticales donde los agujeros pueden proporcionar una entrada a su hogar. En las entradas que no pueda sellar, debe colocar trampas para ratas. Sabrá dónde colocar estas trampas si encuentra marcas de rayones en el aislamiento de la pared y otras superficies cerca de las aberturas o grietas.
5. Limpieza del patio
Retire los alimentos para ratas, como frutas y nueces, que se hayan caído de los árboles. Mantenga la comida para mascotas en áreas cerradas o selladas. Mantenga las heces de las mascotas fuera de su césped. Evite llenar los comederos para pájaros durante los meses en que las ratas están activas. Almacene los alimentos a granel en recipientes en los que las ratas no puedan entrar. Mantenga la basura en botes que tengan tapas herméticas.
6. Coloque trampas
Coloque trampas para ratas en áreas con menos actividad humana, como lavanderías y cobertizos para herramientas. Como cebo, use mantequilla de maní con una cantidad escasa en el gatillo de la trampa.