Ícono del sitio La Neta Neta

Consejos para la excavación de almejas | LaNetaNeta.com

La excavación o recolección de almejas es el trabajo de obtener estos coloridos mariscos submarinos de sus hogares donde se esconden bajo el mar. Hay diferentes niveles de extracción de almejas, algunos lo hacen por deporte y otros como fuente de alimento, de forma privada o comercial. La última variación está fuera del alcance de este artículo. Puede optar por salir a cavar almejas solo o en equipo. Hay varios factores que contribuirán a una gran cosecha de almejas.

Marea baja

El mejor momento para cavar almejas es cuando hay marea baja. En realidad, aproximadamente una hora antes de la marea baja, debería obtener excelentes resultados. Esto tiene sentido considerando el equipo y equipo utilizado. También le resultará mucho más fácil trabajar en estas condiciones. Obtenga información sobre las mareas del área en la que planea excavar.

Equipo necesario

Necesitará una pala fuerte y resistente, un balde para colocar sus almejas, un rastrillo y una clavija, que es un pasador cilíndrico hecho de metal, madera o plástico. Un par de botas de goma aislantes también resultarán muy útiles. En algunas situaciones, podría usar una horquilla de inclinación, especialmente donde tal vez haya alguna obstrucción para palear fácilmente.

Mejor ubicación

Con respecto a encontrar los mejores lugares para cavar almejas, comience con el método tradicional de preguntar a la gente local. En la mayoría de los lugares también hay señales claras de áreas en las que se permite la excavación de almejas. Una vez en el agua, concéntrate en las áreas con algo de vegetación y un lecho de arena. No encontrarás almejas en zonas rocosas. Una vez que pueda ubicar una almeja, habrá muchas más alrededor de la misma área, ya que las almejas prefieren estar en grupos cercanos entre sí.

Conozca las regulaciones

Cuando salga a cavar almejas, es importante asegurarse de tener los permisos adecuados y estar familiarizado con las regulaciones que rigen la excavación de almejas en el área en la que desea excavar. Estas regulaciones incluyen tamaños de almejas permitidos para la recolección, períodos en los que la excavación de almejas es permitido y el tipo de equipo que puede utilizar legalmente para cavar almejas. También es fundamental que establezca si se permite la pesca de almejas en el área, ya que está completamente prohibido en algunas áreas.

Busque agujeros para respirar

Para encontrar almejas, busque pequeños agujeros en el barro o la arena. Generalmente son el orificio de respiración de la almeja. Los agujeros suelen tener forma de U. Casi todos los tipos de almejas dejan un pequeño agujero en el barro para que sea más fácil encontrarlos. Sin embargo, es posible que deba desenterrarlos un poco más rápido para evitar que la marea, el agua o la arena cubran el agujero. Para identificar si hay almejas reales debajo, pise cerca de los agujeros y vea si habrá un chorro de líquido. Si lo hay, entonces hay una almeja debajo del agujero.

Profundiza un poco más

Aunque las almejas se pueden encontrar en áreas fangosas, de agua dulce o salada, es necesario hacer un poco de trabajo para cavarlas. Una vez que haya localizado un área donde hay almejas, excave entre 6 y 8 pulgadas desde la parte superior para obtener las almejas. A menudo, las almejas se hunden más profundamente en el barro. Una navaja de afeitar a menudo cavará al menos 30 centímetros por debajo, solo extendiendo su cuello.

Estás listo para ir a cavar almejas. Estos consejos seguramente traerán resultados.




Source link

Salir de la versión móvil