Suelo laminado de madera está creciendo en popularidad como una hermosa opción para pisos. Este tipo de suelo requiere una limpieza y un mantenimiento prudentes. Los siguientes son consejos útiles que debe seguir al limpiar pisos laminados de madera.
Barrido regular
Para mantener su piso laminado de madera en excelentes condiciones, lo primero que debe evitar son los rasguños de la suciedad y la arena. Este tipo de piso se desgasta fácilmente si se permite que la arena se acumule y se pise. Mantenga limpio el piso barriéndolo todos los días con una escoba suave.
Evite la humedad excesiva
Los pisos laminados de madera, como todas las demás superficies de madera, no responden bien a la humedad excesiva. Introducir demasiada humedad en el laminado hará que el piso se hinche gradualmente y eventualmente se deforme, creando un piso desigual y antiestético. Los pisos laminados de madera no requieren un trapeador completo. Localice las áreas que estén notablemente sucias y límpielas. Su trapeador solo debe estar ligeramente humedecido y no mojado como con los pisos de concreto. Una vez realizada la limpieza de las manchas, puede absorber la humedad adicional secando la mancha con una toalla suave.
No use limpiadores domésticos ni jabón
Los limpiadores y jabones que se usan regularmente para otras superficies de piso no deben usarse en su piso laminado de madera. En caso de que necesite usar un agente de limpieza, compre un detergente que haya sido fabricado específicamente para pisos laminados.
Bajo ninguna circunstancia se deben utilizar limpiadores abrasivos en el suelo. Estos dañarán casi de inmediato el acabado del laminado de madera.
Tenga cuidado al aspirar
Pasar la aspiradora es una buena forma de limpiar su piso laminado de madera, ya que podrá recolectar muchos más escombros y suciedad. Sin embargo, debe tener cuidado con el tipo de equipo de aspiración que seleccione para la tarea.
Consejos de cuidado adicional para su suelo
Los muebles pesados tienen la capacidad de dañar su piso laminado de madera incluso cuando está estacionario. Para evitar que esto suceda, asegúrese siempre de que estos artículos tengan un relleno de fieltro debajo de sus pies para que no haya contacto directo con el piso. Los muebles no deben arrastrarse por el suelo, sino que deben levantarse por completo cuando los mueva.
Las personas también deben evitar usar tacones afilados al caminar sobre pisos laminados de madera por temor a crear mellas y rayones.