La lubina es un pez popular para pescar, así que tenga en cuenta algunos consejos de pesca de lobina negra para ayudarte. La lobina negra es una captura atractiva para los pescadores debido a su impresionante tamaño. También es un tipo de pescado delicioso, lo que lo convierte en un gran atractivo principal para la cena que planea cocinar esa noche.
El proceso de atraer una lobina negra implica mucho más que simplemente colocar un gusano en el extremo de un anzuelo y esperar en el agua durante un rato. Las lobinas son difíciles de atrapar y luchan bastante cuando les da tos. Utilice los siguientes consejos para ayudarle a atrapar su propia lobina negra.
La temporada adecuada
Esperar la temporada perfecta para pescar lobina negra es crucial. Aunque puede pescar este tipo de pescado casi todos los días del año, lo mejor es pescar lobina negra durante las temporadas de primavera y otoño. Esto se debe a que cuando la temporada es más fría, la superficie del agua también se enfría, lo que atrae a la lobina negra a los pececillos y peces más pequeños que nadan cerca de la superficie del agua durante el clima más frío.
Los señuelos adecuados
Estar equipado con el tipo correcto de señuelos es muy importante cuando se quiere pescar una lobina negra. Hay todo tipo de señuelos disponibles y vienen en diferentes formas, tamaños y colores. Para atrapar una lobina, compre un señuelo que sea de color brillante para que se destaque en el agua, que la mayor parte del tiempo es turbia.
Lanza el señuelo alrededor de áreas donde haya juncos o ramas de árboles, ya que aquí es donde los peces más pequeños generalmente nadan y la lobina negra los estará cazando. Si está pescando en aguas poco profundas, use un spinnerbait, un pececillo o un streamer. El cebo vivo también es eficaz para atraer a la lobina negra. Puede usar gusanos vivos o incluso pequeños pececillos que a la lobina negra le encanta comer. Observe los alrededores del cuerpo de agua en el que planea pescar. Identificará fácilmente el tipo de cebo vivo que abunda en las aguas donde nada la lobina negra.
Tambaleándose en la lobina negra
Una cosa que debes saber sobre la lobina negra es que en realidad son bastante inteligentes y pueden desviarse del anzuelo que lanzas. Para atrapar la lobina de manera más eficiente, debe mantener la lobina en el agua hasta que el anzuelo que lance esté asegurado en la boca de la lobina.
Una vez que la lobina negra vaya por su cebo, tire de la caña de pescar con un movimiento brusco y repentino. Al hacerlo, introducirá con fuerza el anzuelo en su boca y sacará la lobina del agua. También estará atrapando a la lobina negra por sorpresa, por lo que no tendrá la oportunidad de contraatacar o frenar su anzuelo.