El equipo del patio de recreo pasa todo el tiempo al aire libre y está sujeto a daños por el clima, así como al desgaste normal, por lo que el tiempo de limpieza es un buen momento para verificar posibles problemas.
La superficie del patio de recreo
Esta parte del patio de recreo a menudo se pasa por alto, pero debe limpiarse al igual que el equipo real. Verifique si hay acumulaciones de tierra o arena que puedan hacer que un niño se resbale y asegúrese de que las piedras y raíces no sobresalgan para tropezar o lastimar a los niños si se caen. Limpiar la superficie con un buen cepillo.
Equipo de madera
El equipo de juegos de madera y las partes de madera del equipo deben revisarse para detectar grietas y astillas. Si la madera ha sido pintada, teñida o barnizada y comienza a deteriorarse, considere revitalizar la madera como parte de la rutina de limpieza. Generalmente, la madera simplemente necesitará un buen cepillo.
Equipos de metal y plástico
Limpiar el metal y el plástico con agua y jabón. Compruebe si hay manchas de óxido y deterioro. Si el equipo, como balancines o columpios, tiene soportes o pivotes, límpielos con un trapo aceitoso para eliminar la grasa vieja. Verifique el desgaste excesivo y aplique grasa nueva.
El equipo del patio de recreo es fácil de mantener y limpiar.