La clave del éxito en cualquier deporte es practicar los fundamentos. Los atletas estrella como Tiger Woods, Barry Bonds y Jason Kidd pueden hacer que parezca fácil, pero su éxito proviene de horas de práctica, dedicación y trabajo duro.
Cuando se trata de baloncesto, no hay excepciones. Si está buscando llevar su juego al siguiente nivel, el seis veces vocero de NBA All-Star y Huffy Sports, Jason Kidd, ofrece algunos consejos valiosos para mejorar su juego:
- Manejo de la pelota: tener una idea de la pelota es extremadamente importante. Comience con un ejercicio llamado “La vuelta al mundo”, en el que mueve la pelota alrededor de su cuerpo en un movimiento circular. Comience con la pelota frente a usted, luego transfiera lentamente la pelota de su mano derecha a la izquierda con la pelota haciendo una revolución completa alrededor de su cintura. A continuación, haga el mismo ejercicio, pero en lugar de mover la pelota alrededor de su cintura, mueva la pelota alrededor de cada pierna. Asegúrese de invertir las direcciones. Una vez que haya calentado, comience a botar el balón con la mano derecha y luego cambie a la izquierda. Rebota la pelota 20 veces con cada mano. Una vez completado, repita el ejercicio. Esta vez, driblee el balón frente a su cuerpo y luego hacia atrás mientras está parado; cambie el ritmo de su regate con frecuencia.
- Pases: los jugadores aman a sus compañeros de equipo que pasan la pelota, así que asegúrese de practicar estos dos pases básicos. Para el pase de pecho, sostenga el balón con ambas manos, pulgares hacia abajo, a la altura del pecho. Da un paso adelante con el pie adelantado y lanza la pelota hacia el pecho de tu compañero. Para el pase de rebote, sostenga la pelota con ambas manos a la altura del pecho, dé un paso hacia adelante y luego bátela dos tercios del camino hacia su compañero de equipo con la pelota aterrizando en sus manos. Practica ambos pases 20 veces cada uno.
- Disparos: es importante aprender los conceptos básicos de un tiro en suspensión. Agarra una pelota con ambas manos. Doble ligeramente las rodillas con las piernas separadas al ancho de los hombros. Si es diestro, lleve el pie derecho ligeramente hacia adelante y doble el codo derecho en un ángulo de 90 grados para que parezca una “L”. Haz lo contrario si eres zurdo. Cuando esté listo para disparar, concéntrese en la parte posterior del aro o en el área del objetivo, lleve el brazo hacia atrás y luego dispare la pelota asegurándose de seguir hacia el objetivo. Realice un mínimo de 10 tiros seguidos desde varios puntos de la cancha.
- Rebote: no importa si eres grande o pequeño, todos en el equipo deben recuperarse. Para hacerlo bien, siga estos pasos. Primero, dale la espalda a tu oponente y coloca tu cuerpo entre él y la canasta. Segundo, salta hacia la pelota y busca el rebote. En tercer lugar, pivote lejos del aro y pase el balón a un compañero de equipo.
Ahora está listo para ir a la cancha y practicar los fundamentos. Pero antes de hacerlo, no olvide la regla más importante de Jason cuando se trata de practicar: “Asegúrese de divertirse y jugar con equipos de alto rendimiento que sean seguros y confiables”.