Pesca de salmón en el río puede ser bastante desafiante ya que el salmón de río es muy esquivo. Los salmones son criaturas agresivas que se asustan fácilmente y nadan rápidamente, lo que los hace muy difíciles de atrapar. La mejor forma de pescar salmón de río es saber en qué ríos se congregan estos salmones, la temporada en que son más abundantes, el equipo necesario para este tipo de pesca y el cebo a utilizar. A continuación se ofrecen consejos sobre cómo aumentar sus posibilidades de pescar un salmón en su próximo viaje de pesca en el río salmon.
Pescar en el lugar correcto
La ubicación es clave para la pesca exitosa del salmón. El salmón de río se encuentra en aguas dulces con piscinas profundas, corrientes bastante rápidas y grandes rocas. Los salmones van río arriba para desovar, pero generalmente se cansan en el camino, por lo que tienden a descansar en áreas más tranquilas del río y se esconden detrás de grandes rocas o cantos rodados.
A los salmones les gusta permanecer en las curvas de los ríos tranquilos o en porciones sombreadas del agua, por lo que es mejor lanzar el sedal en esos lugares.
Pescar en el momento adecuado
La mayoría de las temporadas de salmón comienzan a mediados de la primavera en abril, cuando los peces nadan río arriba y permanecen allí hasta el comienzo del verano en julio. Nadarían de regreso al mar al final del verano, generalmente a fines de agosto o principios de septiembre. También es en esta época cuando la temporada del salmón generalmente termina, dependiendo de las leyes de pesca y vida silvestre del estado y las condiciones del agua de los ríos donde se permite la pesca del salmón. En algunas áreas, sin embargo, la temporada del salmón continúa hasta el otoño, por lo que es mejor consultar con las tiendas de pesca locales cuando comienza y termina la temporada del salmón. El momento del día en que es mejor pescar salmón suele ser temprano en la mañana o al final de la tarde.
Utilice el equipo adecuado
La mayoría de los pescadores utilizan artes de pesca pesados cuando van a pescar salmón en los ríos. Por lo general, esto implica carretes grandes y resistentes, cañas de 10 a 15 pies y guías de 3 a 5 pies unidas a varias líneas fuertes con un “0” en un anzuelo No. 4. No es raro que los pescadores lleven 100 yardas o más de hilo de pescar en sus carretes. Debido al movimiento de las aguas en los ríos, la técnica de pesca a la deriva se usa comúnmente. Esto significa que el pescador arrojaría su cebo río arriba, permitiendo que se deslizara hacia abajo y lo hundiera, encontrando un área tranquila del río y dejando que el cebo colgara frente al salmón que se acercaba. De esta manera, el cebo irrita al salmón para que lo muerda.
Utilice el tipo de cebo adecuado
Al comienzo de la temporada del salmón, los peces suelen estar emocionados, activos y hambrientos y pican casi cualquier cebo vivo como camarones, peces pequeños, gusanos y sanguijuelas. Hacia el final de la temporada, después de haber tenido una temporada de frenesí alimenticio, el salmón se vuelve bastante quisquilloso y tiende a picar moscas, vivas o artificiales.