Ícono del sitio La Neta Neta

Consejos para pescar truchas con un tip-up de pesca en hielo

Un punta de pesca en hielo permite una captura más grande debido a un tiempo mucho más productivo. Puede estar mirando las banderas en los volquetes mientras pesca dentro de la cabaña con foques para capturas más pequeñas. Al utilizar el tip-up de manera efectiva, es como si otro par de manos estuviera pescando contigo y brindando una excelente captura. Sin embargo, para maximizar el tip-up, deben observarse algunas diferencias.

Pescar superficialmente

En lugar de pescar significativamente por debajo del hielo, lleve la línea y el señuelo hasta justo debajo de la superficie. En la mayoría de los recorridos de truchas, los peces tienden a nadar entre 6 y 18 pulgadas por debajo de la superficie. Si el señuelo y el cebo están de 2 a 3 pies por debajo de la superficie, muchos de los peces deseados lo pasarán por alto por completo. En muchos casos, ni siquiera necesita extender todo el líder. Pesque a poca profundidad y ajuste la profundidad solo de 4 a 6 pulgadas a la vez para encontrar la mejor altura para el lugar individual.

Use un gusano en su lugar

La mayoría de los tip-ups se colocan con un pececillo, y aunque este capturará una trucha, a menudo puede desviar tantas como atrape. La desviación ocurre porque con una línea poco profunda, el pececillo se desplomará, revelando el agujero. Cuando las truchas vean el agujero, evitarán al pececillo y nadarán más profundo, partiendo del tip-up. En su lugar, use un gusano o un gusano enrollado alrededor del anzuelo varias veces. Al dejar una pequeña porción de la cola del gusano colgando, aún se puede atraer la atención, pero el movimiento no será tan extremo. Esto atraerá a muchos más peces pero no llamará la atención sobre el agujero en el hielo.

Coloque el gancho rápidamente

Una vez que una trucha ha picado activamente el anzuelo, la necesidad de colocar el anzuelo es inminente. Con peces grandes como la trucha, son lo suficientemente fuertes como para luchar y arrancar el anzuelo o romper la línea. Para colocar el anzuelo, primero enrolle el pescado rápida y firmemente. No utilice movimientos bruscos ni agarre grandes cantidades de sedal tirando de él, ya que esto simplemente sacará el anzuelo de la boca del pez y dejará que la captura se escape. Aunque puede ser necesario dejar que el pez corra más tarde (ver más abajo), colocar el anzuelo dentro de la boca del pez es imperativo para una captura exitosa.

Deja que los peces corran

La captura de un pez particularmente animado es un proceso de perseverancia, no de una captura instantánea. Habrá fricción en la línea a medida que la tira hacia adentro y, en algunos casos, la quemadura puede volverse bastante significativa. Deje que el pescado corra en este punto, pero no se afloje. A medida que el pez comience a cansarse, vuelva a enrollarlo gradualmente. Lentamente, acerque al pez más y más al agujero. Deje que se agote un poco más y luego enrolle el pescado un poco más cerca que cuando comenzó. Este proceso tomará normalmente entre 5 y 10 minutos, pero en casos extremos con peces grandes, podría demorar un poco más.




Source link

Salir de la versión móvil