Paredes de sótano de hormigón son extremadamente susceptibles a la formación de moho. Los sótanos son un caldo de cultivo ideal para el moho porque retienen la humedad. Como propietario de una casa, deberá tomar medidas enérgicas para evitar que el moho crezca en las paredes de concreto del sótano.
Pinta las paredes
Una de las primeras cosas que debes hacer es pintar las paredes con una pintura resistente al moho. Hay muchos productos de pintura diferentes en el mercado que pueden ayudarlo a evitar que el moho crezca en las paredes. Si bien es posible que no puedan bloquear completamente el moho, definitivamente pueden ayudar a mantenerlo bajo control.
Eliminar la humedad
La humedad es necesaria para que crezca el moho. Por lo tanto, querrá hacer todo lo posible para mantener seco su sótano. Enciende un deshumidificador para ayudar a eliminar la humedad del aire. Si mantiene un ventilador encendido, esto también ayudará a hacer circular el aire y evitará que la humedad penetre en las paredes. También es necesaria una ventilación adecuada para evitar el moho.
Use Light
El moho prefiere crecer en lugares oscuros. Si puede proporcionar luz natural a la superficie de las paredes, será muy difícil que crezca el moho.