Ícono del sitio La Neta Neta

Consejos para prevenir el moho y los hongos en la cocina

La formación de moho y hongos es una ocurrencia común en lugares húmedos. En la mayoría de los hogares, la cocina y el baño proporcionan el entorno de cultivo perfecto para el moho y los hongos. Una vez que aparece este problema, es muy difícil eliminarlo por completo. Al prevenir el moho y los hongos en primer lugar, puede ahorrarse muchos problemas y al mismo tiempo prevenir problemas de salud.

Use pintura resistente al moho

Pintar las paredes de su cocina con pintura resistente al moho proporciona una capa adicional de protección contra la formación de moho y hongos. Estas pinturas o aditivos resistentes al moho están disponibles en la mayoría de los centros de mejoras para el hogar.

Mantenga la cocina seca

Este es quizás el paso más importante para mantener su cocina libre de moho. Deje correr el agua a nivel bajo cuando lave utensilios o enjuague alimentos. Evite salpicar agua alrededor del fregadero o en la encimera de la cocina. Si se derrama agua, asegúrese de limpiarla inmediatamente antes de que tenga la oportunidad de penetrar en la encimera.

Evite las alfombras y tapetes en la cocina

Las alfombras y tapetes en la cocina no son una buena idea, porque tienden a absorber y retener la humedad y las bacterias. Incluso con una limpieza regular, estas superficies cálidas y húmedas proporcionan el caldo de cultivo ideal para el moho. También es difícil hacer un seguimiento del crecimiento de moho oculto en el piso debajo.

Inspeccione regularmente las paredes de los gabinetes

Hay varias áreas ocultas en la cocina donde el moho y los hongos pueden pasar desapercibidos hasta que sea demasiado tarde. Practique inspeccionar regularmente las paredes de los gabinetes de la cocina. Evite abarrotar los gabinetes de la cocina y manténgalos secos y limpios.

Revise la pared detrás de la estufa

Se emana mucha humedad durante el proceso de cocción. Esta humedad puede quedar atrapada detrás de la estufa, si la distancia a la pared es inadecuada o si la ventilación es insuficiente. Mueva su estufa cada dos semanas y limpie a fondo el piso y las paredes. Seque el área completamente antes de reemplazar la estufa.

Asegúrese de que no haya fugas ni tuberías rotas

Las fugas en la cocina pueden originarse en electrodomésticos como el frigorífico o el lavavajillas. Otro culpable son las tuberías rotas. Esté atento a cualquier signo de humedad o goteo de agua. Estos problemas deben solucionarse de inmediato o el crecimiento de moho será inevitable.

Mantenga el refrigerador limpio y bien mantenido

Si realiza comprobaciones periódicas de su frigorífico, realiza un mantenimiento regular y lo utiliza de forma eficaz, puede hacer que dure más. Un refrigerador bien mantenido tiene menos posibilidades de perder agua y promover el moho. Al igual que con la estufa, convierta en una práctica habitual mover el refrigerador e inspeccionar y limpiar minuciosamente las paredes circundantes y el piso subyacente.

Limpie las paredes de la cocina con regularidad

Las paredes de la cocina desarrollan gradualmente una película de humedad y grasa que se forma durante el proceso de cocción. Limpia las paredes de la cocina con regularidad con un limpiador suave que se pueda utilizar sobre la pintura. Seca bien las paredes.

Abra Windows o haga funcionar el ventilador de escape con regularidad

La ventilación y el flujo de aire adecuados pueden evitar la formación de moho en gran medida. Siempre que el clima lo permita, abra las ventanas cuando esté cocinando. De lo contrario, siempre haga funcionar el ventilador de extracción para eliminar el calor y la humedad.




Source link

Salir de la versión móvil