Cuando nos exponemos al sol no solo sufre nuestra piel corporal también el pelo. ¿Cómo proteger el cabello del sol?
Hay que hacer algunos gestos y también aplicar determinados productos para que tenga efectividad y el sol no aclare o reseque más de lo debido nuestro cuero cabelludo.
Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, explica que durante el verano son muchas las agresiones a las que están sometidos, tanto el pelo como el cuero cabelludo.
Las consecuencias: cabello seco, frágil, quebradizo, sin brillo o con las puntas abiertas, pero también puede haber caída capilar o sensibilizar el cuero cabelludo.
Filtros solares
Aconseja apostar por los filtros solares porque son ingredientes botánicos que dan protección contra la radiación ultravioleta.
Mejor sin siliconas
Las siliconas de determinados productos pueden provocar irritación en la piel y picazón en el cuero cabelludo. Y son perjudiciales para el medio ambiente. Así se basa proteger el cabello del sol.
Conservantes naturales
Las fórmulas más respetuosas con conservantes 100% naturales son la mejor alternativa de protección bajo el sol porque no alteran la fibra capilar y el cabello.
A destacar que los protectores solares de Leonor Greyl incorporan un conservante totalmente natural que viene de la combinación de un nivel de pH ácido con tres conservantes de origen vegetal: pomelo, cálamo aromático y shiso.
Aplicación de sérum
Hay productos que van mejor que otros en el cabello a la hora de ofrecer protección. En este caso, el serum nos lo protege y da forma a nuestra melena. Debemos apostar por productos 100% naturales que potencian la protección contra la radiación ultravioleta.
Crema y otros
Las cremas son otros productos que nos dan beneficios. Y además se pueden aplicar sobre cabello húmedo o en seco, nutren y protegen sobre todo el pelo seco, espeso o encrespado.
Cremas solares capilares
Hay algunos productos parecidos a las cremas solares que nos aplicamos en nuestra piel pero que son para el cabello. Así lo protegemos de los rayos UV, eliminando posibles residuos.
Secado al natural
En verano es mejor no abusar de secadores ni de planchas. Lo mejor es dejar que el cabello se seque al aire libre y natural.