Ícono del sitio La Neta Neta

Conservas de carne | LaNetaNeta.com

El enlatado es la manera perfecta de conservar los alimentos para su uso posterior sin la adición de productos químicos y aditivos que se encuentran en los alimentos conservados comercialmente. Si bien muchas personas congelan la carne para conservarla para su uso posterior, no muchos han considerado la conveniencia de enlatar la carne. La carne enlatada puede durar muchos años cuando se manipula y almacena correctamente, lo que le da una vida útil más larga que la carne congelada.

Advertencia: Las técnicas inadecuadas de enlatado pueden provocar botulismo transmitido por los alimentos. Utilice siempre las técnicas de enlatado adecuadas. Utilice siempre el equipo adecuado para el tipo de alimentos que se envasan. Si un recipiente de comida tiene algún signo de contaminación, deséchelo.

Nunca pruebe la comida para determinar si sabe bien para comer. No pruebe alimentos descoloridos, mohosos o con mal olor. No pruebe los alimentos de latas que tienen fugas, que tienen bultos, están hinchados, se ven dañados, agrietados o anormales.

No pruebe la comida de una lata o frasco que salpique líquido o espuma cuando se abrió.

Directrices generales de enlatado

Se puede enlatar casi cualquier tipo de carne, pero asegúrese de elegir cortes y preparaciones que le gusten, así como carnes de alta calidad. Como con todas las cosas, cuanto mayor sea la calidad de su carne, mejor será su producto enlatado. Las carnes magras, o la carne con la grasa cortada, serán ideales para enlatar.

Cuando prepare carnes para enlatar, nunca utilice ningún método de enlatado que no sea la cocción a presión y durante los tiempos recomendados. El enlatado a presión es el único método recomendado para enlatar todas las carnes, pescados y mariscos. Nunca use enlatadoras de agua hirviendo para enlatar carne porque este proceso no protege contra el botulismo.

Mantenga sus carnes frías mientras las prepara (a menos que esté enlatando carnes cocidas) y manipule sus alimentos lo más rápido posible para reducir el riesgo de contaminación. El botulismo y otras enfermedades transmitidas por los alimentos no se pueden detectar con la vista, el olfato o el gusto. Por esta razón, siga siempre los procedimientos de envasado adecuados.

El procesamiento por calor (y el procesamiento por presión, específicamente) mata las bacterias que pueden contaminar su comida, y el proceso de sellado evita que la comida se vuelva a contaminar. Si observa que el sello no está completo, debe refrigerar o congelar la comida inmediatamente. No adivine cuando se trata de conservas, especialmente carnes.

Las pintas deben cocinarse durante 75 minutos y los cuartos de galón durante al menos 90 minutos, y esto es cierto si está enlatando carnes cocidas o crudas. Usted medirá su tiempo de procesamiento desde el punto en que su olla a presión alcance 10 libras de presión (o 11 libras si está usando una envasadora con manómetro). El tiempo y la presión utilizados deben ajustarse a su altitud.

Al enlatar carnes cocidas, querrá llenar los frascos con carne que esté precocido a aproximadamente 2/3 de cocción y caldo caliente, dejando 1 1/4 de pulgada de espacio libre. Las carnes molidas generalmente se conservan mejor después de cocinarlas y sin el exceso de grasa. Opcionalmente, puede agregar 1 cucharadita de sal por cuarto de galón al frasco. Después de dejar un espacio de cabeza de 1 pulgada, elimine las burbujas de aire y ajuste el espacio de cabeza si es necesario.

Las carnes crudas se envasarán sin líquidos. Opcionalmente, agregue 1 cucharadita por sal por cuarto de galón al frasco y llene los frascos calientes con trozos de carne cruda. Deje un espacio de cabeza de 1 pulgada, elimine las burbujas de aire y ajuste el espacio de cabeza si es necesario.

Limpie los bordes de los frascos y ajuste las tapas según sea necesario antes del procesamiento.

Conservas de pescado

Si desea pescar en lata, elija un pescado graso (pero no atún) y manténgalo en hielo hasta que esté listo para lata. Asegúrese de que la piel esté al lado del vaso y no agregue líquidos. El tiempo de procesamiento del pescado crudo es de 100 minutos. No envasar con cabeza, rabo, aletas y escamas y no cocinar.

El enlatado varía según el tipo de carne

Los diferentes tipos y cortes de carne requieren variaciones de temperatura y presión. Consulte recetas probadas, aprobadas por el USDA y actuales para conocer los estándares de enlatado seguros. La mayoría de las enfermedades transmitidas por los alimentos son el resultado de una manipulación y almacenamiento inadecuados de los alimentos.

No debe intentar enfriar su olla a presión más rápido que simplemente retirándola de la fuente de calor. Una vez que saque los frascos de la envasadora, no permita que se asienten en un lugar con corrientes de aire.

Una vez que sus frascos se hayan enfriado, pruebe las tapas. Deben ser cóncavos y no moverse cuando se presionan. Si no cumplen con estos requisitos, sus precintos no son seguros y debe almacenar en frío su carne enlatada.

Enlatar su propia carne puede darle la tranquilidad de saber qué hay en sus alimentos, así como estar seguro de la calidad de los alimentos que consume. La inversión de tiempo en enlatar su propia carne definitivamente vale la pena.




Source link

Salir de la versión móvil