Los jefes de las diplomacias europeas se reúnen presencialmente en Bruselas por primera vez desde la llegada del coronavirus a Europa.
La vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Justicia, Vera Jourova, pidió este lunes a los Veintisiete unir fuerzas para combatir mejor las campañas de desinformación que se han convertido en un arma contra la Unión Europea que requiere de medidas específicas.
“Quiero decir a los ministros que debemos empezar a tomar suficientemente en serio el tema de la desinformación, asumir que la desinformación y la manipulación, en los medios online en primer término, se ha convertido en un arma que se ha vuelto contra la Unión Europea”, expuso Jourova a su llegada al consejo de ministros de Exteriores de la UE.
Los jefes de las diplomacias europeas se reúnen presencialmente en Bruselas por primera vez desde que la llegada del coronavirus a Europa obligó a medidas severas de confinamiento, y lo hacen con asuntos muy diversos para discusión, incluido el problema de la desinformación.
Jourova quiere poner al día a los ministros sobre las últimas ideas de Bruselas y exponer en detalle el trabajo en marcha rumbo a la presentación de la propuesta legislativa sobre Servicios Digitales antes de que acabe el año, así como el plan de acción para la democracia en Europa que abarcará, entre otros retos, la necesidad de proteger mejor las elecciones en la UE.
La vicepresidenta comunitaria insistió en la necesidad de que los Estados miembro entiendan que la UE debe unir fuerzas para hacer frente a la difusión de informaciones falsas y acordar medidas eficaces para frenar su propagación por las redes.
(Europa Press)