Este domingo falleció, a los 48 años, el subdirector de LOS40 Carlos Lorente; Charlie para sus amigos. Sus compañeros de la radio y artistas han quedado consternados por la noticia. El director de la emisora, Toni Sánchez, lo ha definido como alguien “difícil de encontrar”, tanto por su pasión, como por su profesionalidad. “Era muy musiquero, todo el mundo se especializa en marketing, pero ser amante de la música es algo que se lleva dentro”, ha señalado por teléfono a EL PAÍS.
Licenciado en Economía del desarrollo y Desarrollo Internacional, Lorente entró en 2002 en LOS40 como Ayudante de producción de Anda Ya, presentado entonces por Juanma Ortega. Fue productor de otros programas como Qué te cuentas o La Noche Caprichosa hasta que volvió a producir Anda Ya, esta vez capitaneado por Frank Blanco. Desde 2010 fue Coordinador de LOS40, cargo en el que estuvo 10 años hasta que en enero de 2020 se convirtió en subdirector de LOS40, un puesto que ha desempañado “con una energía, tenacidad y pasión arrolladoras”, según defendían en una nota de la emisora. “No es fácil encontrar un perfil como él”, ha reconocido Sánchez. “Era el típico que compraba música fuera de España cuando no había ciertos discos, revisaba las carreras de los artistas más importantes, le preguntabas algo sobre Michael Jackson y era una enciclopedia. Sabía cosas de cualquier artista nuevo y fue de los primeros en conocer, por ejemplo, a Billie Eilish”, ha continuado.
Por esa dedicación, los cantantes se han volcado para lanzarle un mensaje de despedida. La artista Aitana ha enviado “mucha fuerza para toda su familia y amigos”: “Carlos siempre se portó increíble conmigo y se veía de lejos la bellísima persona que era. Doy el pésame también a toda la familia de LOS40″. Pablo Alborán ha recordado que los días de entrevistas en el programa eran fantásticos gracias a él: “Siempre fuiste muy cariñoso y profesional con todos. No tengo palabras, un beso muy fuerte a la familia, amigos y equipo de trabajo”. Dani Martín ha rememorado en Instagram su alegría: “¡Siempre sonreías! ¡Siempre amable! ¡Siempre educado! ¡Siempre te recordaremos, compañero! ¡Buen viaje, querido Carlos! Todo mi amor para la familia”.
Malú ha mostrado su conmoción: “Hace unas semanas estábamos con la emoción de las nuevas canciones. No me lo puedo creer… Te vamos a echar mucho de menos”. Blas Cantó se ha sumado a nombrar “tantos años, tantos momentos, recuerdos inolvidables”. “Nunca te olvidaré y te doy gracias eternas por tu generosidad conmigo”, ha difundido. Para Sánchez, la gente del sector lo respetaba porque les trataba con naturalidad, sin adularles en exceso. “También solucionaba rápidamente los problemas, daba tranquilidad”, ha resumido.
La noticia ha impactado a otros sectores, el humorista Dani Mateo se despedía con frustración: “Adiós, Charlie… Qué puta mierda la muerte. Cuando te toca de cerca, no te lo puedes creer. Descansa en Paz. Tú eras la radio”. Su compañero Frank Blanco ha expresado su desconcierto: “Ay, Carlos, aunque en mi corazón siempre serás Charlie… Te has ido esta madrugada demasiado pronto, sin que la vida te avisara, sin poder despedirte, y sin que pudiéramos tener ese reencuentro pendiente. No te olvidaré nunca. Buen viaje, querido mío”. También el presentador Tony Aguilar: “Mi querido Charlie, te has marchado dejándome con el alma rota”. “Cada buena canción que radiemos estará dedicada a ti. Cada evento, con esa energía positiva de los oyentes que tanto nos gustaba, lo haremos pensando en ti”, ha asegurado para transmitir que aunque no siga presente, lo está en el recuerdo de los que hacen radio.